Kreplak cruzó al Gobierno de la Ciudad: “Vacunas hay”

Kreplak cruzó al Gobierno de la Ciudad: “Vacunas hay”

“No sé por qué la ciudad de Buenos Aires bajó el ritmo de vacunación", agregó el viceministro de Salud bonaerense.


La semana pasada dos de los importantes funcionarios del Gobierno porteño se quejaron por la distribución que el Gobierno nacional hace de las vacunas. El primero en levantar la voz fue el ministro de Salud de la Ciudad, Fernán Quirós, y luego también se quejó el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli.

Frente a esas quejas, desde el gobierno bonaerense salieron a cruzar a los funcionarios porteños.

El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, se refirió este lunes a la campaña de vacunación a nivel nacional y replicó la postura del Gobierno porteño, que reclamó la semana pasada modificar el criterio de distribución de las dosis para inocular a la población contra el coronavirus: “No sé por qué la ciudad de Buenos Aires bajó el ritmo de vacunación; entiendo que vacunas hay”.

“Como nosotros, tienen distribuidas vacunas de Sinopharm y llegarán más de Sputnik, pero no sé cómo están haciendo la logística cuando ya se terceriza (el proceso de vacunación)”, agregó el funcionario provincial.

El funcionario aseguró: “Venimos bien con la campaña de vacunación”. En la Provincia se lanzó el plan Buenos Aires Vacunate, que es público, gratuito y optativo, y ya lleva más de 500.000 personas vacunadas.

En contraposición con la Provincia, Kreplak cuestionó a la Ciudad que conduce Horacio Rodríguez Larreta. “No sé por qué CABA bajó el ritmo de vacunación a la mitad. Vacunas hay”, dijo. Además, justificó que “el distrito que tiene más trabajadores de la salud tiene más vacunados, por eso figuran más”. Y añadió: “En la provincia no se hizo una privatización de parte del plan de vacunación”.

“Los primeros envíos venían en cajas de 450 dosis y no teníamos logística para dividirlas. Así que las mandamos a lugares donde con eso podían vacunar a todos los anotados”, aseveró Kreplak y justificó que “una campaña de vacunación de esta escala tiene muchísimas complicaciones”. Además, sostuvo que “hay una continua campaña antivacunación”, ya que “hay medios de comunicación que primero fueron anticuarentena, luego antivacuna y ahora antivacunación”.

Kreplak, además, y en diálogo con radio El Destape, se refirió a la situación epidemiológica del país: “Vuelvo a percibir que estamos experimentando una post pandemia psicológica que no es real, que no se condice con los datos; dejamos de bajar, estamos en un plano, y eso podría ser la antesala de un aumento de los casos”.

En este sentido, el funcionario bonaerense consideró como central aumentar el ritmo de la vacunación, sobre todo frente al aumento de los casos que registran países limítrofes como Uruguay o Brasil. “Hay que estar preparados para nuevas medidas de cuidado que nos permitan bajar los contagios y ganar tiempo”, señaló.

 

 

 

 

 

 

Qué se dice del tema...