Kreplak alertó sobre un rebrote de Covid en el verano

Kreplak alertó sobre un rebrote de Covid en el verano

El ministro de Salud bonaerense solicitó continuar con las medidas de prevención.


El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, alertó este jueves que en la próxima temporada de verano podría haber “algún tipo de rebrote de coronavirus” y pidió “debatir socialmente” medidas restrictivas en la circulación de aquellas personas no vacunadas contra el virus.

Y añadió: “Yo lo que creo es que en el verano podríamos tener algún tipo de rebrote, pero no creo que conlleve restricciones. El ascenso de casos es poquitito, estamos en un 4% de lo que fue el pico de abril y así venimos hace siete semanas, que ondula”.

En diálogo con Radio Continental, Kreplak explico que eventualmente se tomarían medidas si se pone en riesgo el sistema de salud y se agrava la situación sanitaria, aunque destacó que “no pareciera ser un escenario probable. Sí creo puede haber una ola, sobre todo porque empieza el calor y hay mucho aire acondicionado en lugares cerrados”.

En ese sentido, pidió mantener los cuidados para evitar contagios y continuar con las ya conocidas medidas de prevención, como el uso de barbijo, el lavado de manos, la ventilación cruzada y el distanciamiento social.

✔Restricciones para los “no vacunados”

Kreplak fue consultado sobre si se analizan medidas para condicionar la circulación de las personas no vacunadas. “Es una discusión que debemos darnos, no solo sanitaria, sino que debe atravesar a la sociedad en general y yo lo haría ahora para llegar preparados”, consideró.

Sobre esta línea, subrayó que, en su opinión, el debate es: “O es obligatoria la vacuna, o si se produce una serie de restricciones para aquellos que no están vacunados que no solamente se pone en riesgo a él mismo sino a los demás”. También recordó que en otros lugares del mundo no se puede ir a trabajar, estudiar, al cine, o a otros espectáculos “si no se está vacunado”.

Y concluyó: “Hay que lograr concientizar, mucha gente no se vacunó y no porque esté en contra de las vacunas sino porque está esperando y no deseamos que llegue demasiado tarde a la inoculación y después se tenga que arrepentir”.

Qué se dice del tema...