Kreplak adelantó que se podría reducir la presencialidad en las aulas

Kreplak adelantó que se podría reducir la presencialidad en las aulas

"En el sistema de fases tenemos contemplado que se pueda reducir la presencialidad”, agregó el viceministro de Salud.


El viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, informó: “Nosotros en el sistema de fases tenemos contemplado que en caso de mucha circulación viral se puede aumentar la carga virtual del ciclo lectivo y reducir la presencialidad”.

El funcionario explicó que hasta el momento no han visto brotes que se produzcan en las escuelas, pero sí docentes y estudiantes que se contagian en su comunidad. “Entonces cuando uno reduce la circulación, reduce el riesgo de contagio”, explicó.

En diálogo con radio La Red, Kreplak aseguró que no existe un número de casos diarios que dispare cambios en la modalidad educativa, sino que van a ir analizando qué sucede en cada territorio para adoptar decisiones.

Su superior, el ministro Daniel Gollán, también fue consultado por la cuestión. Dijo que espera que no llegue el momento de tener que suspender las clases presenciales, pero que dependerá de cómo sigan evolucionando las curvas de contagios y de muertes por el Covid-19.

De esa manera, quedó claro que el Gobierno bonaerense evalúa la posibilidad de reducir la presencialidad en las aulas como consecuencia del aumento de casos de coronavirus registrado en las últimas semanas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Qué se dice del tema...