Kravetz visitó la Escuela de Policía de Lanús

Kravetz visitó la Escuela de Policía de Lanús

El jefe de Gabinete recorrió el lugar y dialogó con los más de 60 aspirantes y sus directivos.


El jefe de Gabinete de Lanús, Diego Kravetz, visitó la Escuela de Policía Local “Comisario General Jorge Abel Etcheverry”, ubicada en la intersección de Prieto y Ayacucho (Gerli), donde en estos momentos están capacitándose más de 60 aspirantes a la Policía.

La Escuela fue inaugurada en 2017 y tiene como objetivo la formación y capacitación para los futuros agentes de las fuerzas locales para asegurar la seguridad del distrito, donde actualmente cursan unos 50 alumnos en el primer cohorte de ingreso. El segundo será en septiembre/octubre.

Además, comenzó con el curso de Conductor de Móvil Policial Identificable, con un total de 18 alumnos y nuevas actividades del centro de entendimiento.

Luego de la recorrida, Kravetz indicó: “En 2017 abrimos una escuela de policía local en Gerli para formar y capacitar a los futuros agentes de nuestras fuerzas. Me acerqué hasta aquí para charlar con los más de 60 aspirantes que hoy están estudiando con la motivación de combatir el delito”.

Y agregó: “Desde 2015, junto al intendente, Nëstor Grindetti, venimos trabajando en un plan de gestión para mejorar el distrito todos los días y garantizar la seguridad de cada lanusense”.

▶ La Escuela

La escuela funciona de 7:30 a 18 horas, y desde su inicio, se han inscripto más de 4.000 jóvenes de distintas localidades.

La formación de los futuros policías está cubierta por la Resolución 1011/17 del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires (Diseño Curricular de la Tecnicatura Superior en Seguridad Pública).

Te puede interesar

Qué se dice del tema...