Kienast: “La educación debería ser personalizada”

Kienast: “La educación debería ser personalizada”

En declaraciones radiales, la legisladora por Republicanos Unidos aseguró que “en las escuelas de la Ciudad hay realidades muy distintas”.


La legisladora porteña Marina Kienast (Republicanos Unidos) sostuvo que la educación debe modernizarse, atender de forma directa los intereses de cada alumno y enseñarles a pensar de manera crítica.

“Deberíamos poder personalizar la educación de cada chico, que es único y que tendría que aprender de la manera más apta para sus capacidades, su ritmo y sus intereses. Con eso en mente, el año pasado pudimos sacar un proyecto de ley -que se aprobó- sobre altas capacidades y otro sobre cooperadoras”, señaló la diputada en declaraciones radiales.

En esa línea, refirió: “El camino es adaptar mucho mejor los recursos para el desarrollo de estas necesidades. En Ciudad de Buenos Aires hay realidades muy distintas y las escuelas tienen que estar atendiendo diferentes necesidades coyunturales y tal vez si la zona es más vulnerable no es lo mismo que una zona en donde la cuestión alimentaria o habitacional está resuelta”.

Por otra parte, reveló que desde su espacio continúan trabajando “en el proyecto de ley de adoctrinamiento en establecimientos educativos, que es algo donde estoy poniendo mucho esfuerzo. Queremos que el pensamiento crítico sea lo que se fomente, que se enseñe a los chicos a sacar sus propias conclusiones, a justificarlas. No las bajadas de línea ideológicas que hay, que son tremendas y preocupan a los padres”.

Asimismo, indicó que “los centros de estudiantes tienen que ver con eso: en vez de ser una agrupación que propone cambios que les puedan servir para prepararlos para el futuro, lo que hay es militancia partidaria”.

En tanto, manifestó que el problema “no es solamente cómo está la educación dentro del aula”, sino que “están creciendo la pobreza y la indigencia, y para los chicos que viven en ese contexto es muy difícil que puedan aprovechar la escuela para salir de esa situación”.

Qué se dice del tema...