Kicillof reunió a intendentes para ajustar el discurso de campaña

Kicillof reunió a intendentes para ajustar el discurso de campaña

El gobernador de la PBA juntó a un grupo de jefes comunales de la Primera y Tercera sección electoral.


El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó una reunión de pleno contenido político electoral con intendentes del Frente de Todos que gobiernan municipios de la Primera y Tercera sección electoral.

Los jefes comunales llegaron a La Plata para ajustar agendas, discursos, hacer un repaso de lo hecho hasta el momento en vistas a la elección del 14 de noviembre y escucharon al consultor político Antoni Gutiérrez- Rubí, tal como lo habían hecho funcionarios nacionales días atrás.

Según Infobae, el encuentro fue en el Salón Dorado de la gobernación en La Plata. Además de Kicillof, el consultor catalán e intendentes también participó el grueso del gabinete bonaerense, incluido el ministro de Seguridad, Sergio Berni, quien pese a los cruces que vienen manteniendo con el gobierno provincial continúa dentro del esquema del Frente de Todos.

La “novedad” del encuentro del martes fue la presencia del consultor catalán. Antoni Gutiérrez Rubi, le imprimió en las últimas semanas una nuevo objetivo discursivo a la campaña del oficialismo. Resumió y transformó el slogan de “La vida que queremos”, que utilizó el FdT en el primer tramo de la contienda electoral por el “Sí”, a secas.

Para algunos jefes comunales la presencia del catalán en la reunión fue novedosa. Para otros no. Es que quién acercó en su momento al consultor a la campaña de Cristina Kirchner en 2017 fue el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, que ya había contratado los servicios de asesoría antes de esa elección legislativa. Luego, en la primera etapa de 2019, Gutiérrez-Rubi, empezó a hacer aportes en la construcción de la figura presidencial de Sergio Massa.

“Hace su aporte y nos da una mirada complementaria desde la asesoría. Tenés un lugar donde apoyarse. La campaña, igualmente, pasa por el Frente de Todos”, le dijo a Infobae uno de los intendentes que participó del encuentro en La Plata.

En el encuentro se cruzó la agenda y se avanzó cuestiones organizativas de la campaña, incluido algunos actos a llevarse adelante de acá al 14 de noviembre. En la reunión también participó la primera candidata a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz.

Los intendentes en representación de la Primera sección electoral que dijeron presentes fueron: Federico Achával (Pilar), Ricardo Curuchet (Marcos Paz), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Facundo Diaz (Navarro), Fernando Moreira (General San Martín), Javier Osuna (General Las Heras), Juan Ignacio Ustarroz (Mercedes), Damián Selci (Hurlingham) y Julio Zamora (Tigre).

En tanto que la Tercera sección electoral estuvo representada por Fabián Cagliardi (Berisso), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Alejo Chornobroff (Avellaneda), Marisa Fassi (Cañuelas), Alejandro Grandos (Ezeiza), Marina Lesci (Lomas de Zamora), Mayra Mendoza (Quilmes), Nicolás Mantegazza (San Vicente), Juan José Mussi (Berazategui) Mario Secco (Ensenada) y Andrés Watson (Florencio Varela).

Te puede interesar

Qué se dice del tema...