Kicillof quiere restringir las reuniones, el transporte público y la nocturnidad

Kicillof quiere restringir las reuniones, el transporte público y la nocturnidad

El gobernador bonaerense se reunió con el Comité de Expertos.


Desde la provincia de Buenos Aires se viene insistiendo en la necesidad de tomar medidas ante la importante suba de contagios de coronavirus. En ese marco, el gobernador bonaerense Axel Kicillof se reunió este lunes por videoconferencia con integrantes del Comité de Expertos, con el fin de analizar las posibles medidas a tomar frente a la segunda ola de contagios de Covid-19.

Entre las opciones, se habló de la posibilidad de restringir el uso del transporte público, la nocturnidad y reuniones sociales.

Para Kicillof el objetivo es “demorar los contagios mientras aceleramos el plan de vacunación y seguimos trabajando para aplicar una mayor cantidad de dosis”.

“Hay que llamar nuevamente la atención de la sociedad porque los casos están aumentando de forma acelerada”, dijo Kicillof. “Todas las medidas de cuidado que se adopten estarán asociadas al acompañamiento del plan de vacunación”, sumó.

Del encuentro participaron el jefe de Gabinete, Carlos Bianco; la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila; los ministros de Salud, Daniel Gollan, y de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, y el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak.

En la videoconferencia estuvieron también el jefe de Asesores del Ministerio de Salud, Enio García; la directora de Epidemiología, Teresa Varela; las subsecretarías de Salud Mental, Julieta Calmels, y de Gestión de la Información, Educación Permanente y Fiscalización, Leticia Ceriani; los presidentes de la Comisión de Investigaciones Científicas, Carlos Naón; y de IOMA, Homero Giles; y el subsecretario de Ciencia y Tecnología provincial, Federico Agüero.

Por parte del Comité de Expertos estuvieron presentes Elisa Estenssoro, Guillermo Docena, Ezequiel Alvarez, Jorge Rachid, Juan Manuel Carballeda, Jorge Aliaga, Rodrigo Quiroga, Ana Huergo, Daniel Feierstein, Irene Pagano, Rosa Bologna, Sebastián Uchitel, Víctor Romanowski, Tomás Orduna, Franco Mársico, Susana Ortale, Clarisa Testa, Santiago Pesci, Soledad Gonzalez, Marina Pifano, Federico Aguero, Leonel Tesler, Marita Conti y Guillermo Durán.

El especialista Guillermo Docena se refirió a “medidas graduales con restricciones que resulten transitorias, con especial énfasis en la utilización del transporte público”. En esa línea, Rosa Bologna valoró que “hay un aumento de los casos en adolescentes que está vinculado a la nocturnidad, las reuniones sociales y la movilidad que conllevan las clases presenciales”.

 

 

 

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...