Kicillof: “Que no nos arrebaten el futuro con espejitos de colores”

Kicillof: “Que no nos arrebaten el futuro con espejitos de colores”

El gobernador de la PBA hizo esas declaraciones en el marco de la presentación del programa "Mi Pieza".


El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó el sábado en la localidad de Merlo el acto en que se hizo el primer sorteo del programa “Mi Pieza”, un programa que proyecta entregara entre 100.000 y 240.000 pesos para para mejorar y ampliar viviendas.

Al hacer uso de la palabra, Kicillof manifestó: “No dejemos que nos arrebaten el futuro con espejitos de colores. No dejemos que bloqueen el gobierno de Alberto Fernández o que nos traten de bloquear en la Provincia”.

Y además agregó: “Nos trataron de convencer de que el crecimiento económico se logra a través de ciertos estímulos para los que más tienen, a los empresarios, a las multinacionales, los bancos y los poderosos, y que después eso derrame y le llegue a los argentinos más necesitados”.

El Gobernador expresó también: “Bueno eso nunca funcionó en la historia. Nosotros vamos de abajo para arriba, así se construye”.

En ese sentido, remarcó que “nos queda muchísimo trabajo”, pero eso “no se va a hacer pensando en las finanzas, la bicicleta financiera, los más poderosos, sino pensando en los que más lo necesitan”, manifestó, al afirmar que “después del macrismo y la pandemia es un periodo de reconstrucción de la provincia y de la Argentina”.

En referencia al programa “Mi Pieza”, Kicillof consideró que es “extraordinario porque va a llegar al corazón de los barrios y a donde están las necesidades. Sabemos que queda un tiempo en que no va a ser inmediata la recuperación, eso hay que saberlo, llevamos 6 años muy complicados”.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta afirmó que este programa representa “una rueda virtuosa entre el derecho a la vivienda y el hábitat y el derecho al trabajo, porque enciende el consumo en los corralones de materiales y hay más albañilas y albañiles trabajando en los barrios”.

En tanto que la secretaria de Integración Socio Urbana, Fernanda Miño, sostuvo: “Este programa viene a complementar los proyectos de integración socio urbana. Es para la casa, para las familias, para dividir una habitación, para cambiar un techo, para poder solucionar temas de humedad, poner pisos, cambiar la ventana, poner la puerta, las conexiones eléctricas”.

 

▶A quiénes está dirigido el plan Mi Pieza
La iniciativa está orientada a mujeres, mayores de 18 años, argentinas o con residencia permanente y residentes en barrios populares que figuren en el Registro Nacional de Barrios Populares (ReNaBap).

▶De cuánto es el monto y cómo se cobra
La asistencia, que es entre 100 y 240 mil pesos, es para realizar mejoramiento de techo, pared, piso, aberturas división de interiores, refacciones menores de plomería y/o electricidad y ampliación de vivienda. El cobro de la asistencia será a través de Anses en dos cuotas del 50%. La segunda luego de validar el avance de la obra a través de una aplicación en el celular.

▶Requisitos para acceder al plan Mi Pieza
Para acceder al programa las mujeres deben contar con Certificado de Vivienda Familiar y es compatible con cualquier otra prestación social, pero si no se verifica el avance de obra “quedarán inhabilitadas para nuevas líneas de asistencia económica”.

El sistema de inscripción es ingresando a argentina.gob.ar/mipieza pero si hay más de 25 mil inscriptas, la selección se realizará mediante sorteo.

También está a disposición la app Mi Pieza para realizar la inscripción al programa. Se puede descargar en https://play.google.com.

 

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...