Kicillof: “Lo que falta, no se consigue ni con motosierra ni con ajuste”

Kicillof: “Lo que falta, no se consigue ni con motosierra ni con ajuste”

El gobernador bonaerense asumió su segundo mandato en la PBA.


El gobernador bonaerense Axel Kicillof y la vicegobernadora Verónica Magario juraron este lunes nuevamente en esos cargos ante la Asamblea Legislativa reunida en la Cámara de Diputados provincial, con lo que dan inicio a su segundo mandato consecutivo de gobierno. Minutos antes de las 18 horas, llegó Cristina Fernández de Kirchner al recinto bonaerense, para presenciar la ceremonia. El ingreso de la exvicepresidenta estuvo acompañado por la vicegobernadora.

El acto se desarrolló desde las 17.20 horas ante los diputados y senadores de la provincia, y además participaron los miembros del gabinete, intendentes, legisladores nacionales, autoridades de religiosas, sindicales y de universidades, con el repaso de la agenda diplomática. Pasadas las 18 horas, Kicillof llegó al recinto desde la Casa de Gobierno bonaerense con su esposa y sus hijos.

Luis Omar Vivona, senador bonarense, fue el encargado de tomar el juramento a los dirigentes reelectos. Primero fue el turno de Verónica Magario y luego, dio paso a Kicillof, a quién ella le tomó el juramento tras asumir en el recinto.

Previo a ello, agradeció “a quien fue vicepresidenta hasta hace un día”, Cristina Fernández de Kirchner, por la presencia en la Honorable Cámara bonarense.

El exministro de Economía de la Nación juró “por la Patria y por el pueblo de la Provincia de Buenos Aires”. En tanto, completó: “Si así no lo hiciere, que la Patria me lo demande”. Luego, se leyó el acta oficial.

El discurso de Kicillof

En el discurso, el mandatario provincial remarcó “los cuatro años difíciles” que atravesó “algunos de ellos enormemente dolorosos pero acá estamos como siempre, firmes y dispuestos a seguir adelante. Primero quiero agradecer a los bonaerenses, hayan votado como hayan votado”.

“Sepan que mi compromiso es seguir gobernando para todos, sin distinción. Quiero agradecer a todos los ministros que me acompañaron en estos años complejos, que trabajaron con compromiso reconstruyendo en cada área un estado provincial que había sido desmantelado. En esta tierra arrasada, hace cuatro años sembraron y cosecharon”, siguió.

A su vez, se refirió a Cristina Fernández de Kirchner: “Agradezco la presencia de una persona a la que admiro demasiado. Dos veces presidenta y hasta antes de ayer, vicepresidenta. Gracias Cristina por venir, gracias por estar”.

“La provincia atravesó muchas dificultades. Falta mucho para asegurarle a la mayoría una vida digna. Tomamos esta reelección con emoción pero sin exitismo. Los bonaerenses evaluaron que lo que falta, no se consigue ni con motosierra ni con ajuste”, dijo respecto al nuevo gobierno de La Libertad Avanza (LLA)

“No nos eligieron para seguir haciendo lo mismo ni para dedicarnos simplemente al mantenimiento de lo hecho, nos eligieron para seguir transformando. Ese es el contrato electoral que vamos a ahorrar en los próximos cuatro años”, explicó el gobernador, y remarcó la elección que hizo el peronismo a nivel provincial: “Nuestra fuerza política consiguió la mayoría de los votos en tres elecciones, en la PASO, en las elecciones generales y finalmente en el balotaje”.

“Los bonaerenses respaldaron así lo que se hizo, respaldaron las nuevas escuelas, respaldaron los nuevos centros de salud, respaldaron la obra pública, respaldaron la gestión de seguridad y lo realizado en cada una de las áreas de gobierno. Salieron a defender con su voto lo que habíamos logrado. Gracias a ese amplio respaldo pudimos recuperar como fuerza y como proyecto político 16 municipios para alcanzar un total de 84”.

“Las ideas del nuevo gobierno están en las antípodas de lo que pensamos, pero respetamos profundamente la voluntad popular de los argentinos. Pedimos también que se respete la voluntad de la mayoría de los bonaerenses”, agregó Kicillof.

“Tomo esta reelección con emoción pero sin exitismo. Los bonaerenses evaluaron que lo que falta no se consigue ni con motosierra ni ajuste. Pero sobre todo dijeron que no sobran derechos, que no sobra Estado; al revés, hacen falta más derechos, hace falta más y mejor Estado”, dijo el mandatario.

“Quiero reiterar que la Justicia Social no es una aberración, la salud y la educación pública no se tocan, las Malvinas son innegociablemente argentinas, que genocidio nunca más. Como dijo Perón, la verdadera democracia es aquella donde el gobierno defiende lo que el pueblo quiere. Pido al gobierno nacional entrante que asuma esto con patriotismo. La sociedad aspira a un tiempo de recuperación”, agregó.

Y continuó: “Si Sarmiento y Roca se levantaran para explicar que la educación pública no es una cuestión de cálculo, sino una herramienta para que nuestro país tenga futuro”.

Respecto a la coparticipación, sostuvo: “La Provincia aporta casi el 40% y recibe poco más del 20%. Lo que no queremos es quedarnos sin los recursos que nos corresponden”.

Qué se dice del tema...