Kicillof insta a un desalojo pacífico de las tierras de Guernica

Kicillof insta a un desalojo pacífico de las tierras de Guernica

El Gobernador bonaerense aseguró que ya hay 500 familias que aceptaron "desalojar pacíficamente".


Ante el inminente desalojo de las tierras tomadas de Guernica, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, insistió en la vía pacífica para el desplazamiento de unas 1200 familias que ahora están asentadas en el predio del sur del conurbano.

El ministerio de Seguridad, mientras tanto, ya comenzó a planificar el plan a seguir en la toma que ahora tiene como principales partes en disputa a la gestión provincial y organizaciones sociales que mantienen vigente la toma.

“Tiene que haber un desalojo y hemos trabajado intensamente para evitar que aquellos que tengan la voluntad de buscar una solución tengan que sufrir esta situación”, dijo Kicillof acorde a lo dispuesto por la Justicia, y agregó: “La policía de la provincia y las fuerzas de seguridad son auxiliares de la justicia, y el que resuelve las condiciones y el modo de desalojo es el juez” y añadió: “Es una resolución judicial y no podemos ir en contrario”.

“500 familias ya aceptaron desalojar pacíficamente”, manifestó hoy el mandatario en diálogo con Radio Con Vos, respecto del operativo que fue postergado desde la semana pasada hasta este jueves.

“La idea es ver de qué forma se le pueda dar una respuesta al problema de la vivienda, no en lo inmediato, porque el problema es objetivo y estructural”, destacó Kicillof respecto de la toma de tierras que ocupó casi el punto central de la agenda bonaerense.

Cabe recordar que una de las figuras que ahora está en el centro de todas las miradas es la del ministro de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia, Andrés Larroque, quien en las últimas semanas mantuvo el diálogo y negociación con el centenar de familias que ahora esperan una respuesta a la crisis habitacional.

En tanto, Larroque mantuvo fuertes fricciones con parte de las organizaciones y agrupaciones de izquierda que están involucradas en el reclamo de las familias. Desde sectores como Barrios de Pie o Libres del Sur apuntaron contra el gobierno de la Provincia, no solo hacia el ministro de Desarrollo de la Comunidad, sin también hacia el titular de Seguridad, Sergio Berni.

“Ahí anda el pseudo progre de Larroque en los programas de TV, preparando el terreno para desalojar la toma de Guernica por la fuerza con su compinche Berni; con argumentos que le pidió prestado a la derecha. Macarteando a las organizaciones que defienden los pobres y mintiendo”, disparó en las redes sociales el dirigente de Libres del Sur, Humberto Tumini.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...