Kicillof: “En los Pandora Papers no está el justicialismo, está Macri”

Kicillof: “En los Pandora Papers no está el justicialismo, está Macri”

El gobernador bonaerense apuntó al expresidente y señaló que está pidiendo la pelota para volver a la arena política.


Una nueva investigación internacional reveló documentos sobre sociedades off shore de importantes personalidades de Argentina y del mundo. Se trata de “Pandora Papers”. Esta nueva megafiltración puso en el ojo de la tormenta a Mauricio Macri y su familia, y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, no tardó en resaltar que es la segunda vez que “el expresidente se ve envuelto en problemas de este tipo”.

En diálogo con AM 990, Kicillof sostuvo: “Siempre que aparecen situaciones vinculadas a paraísos fiscales y negocios turbios o mecanismos que eluden la ley, están los mismos personajes”.

En relación al exmandatario, el Gobernador recordó su aparición en el listado de figuras que habrían ocultado activos en paraísos fiscales en el caso de los Panamá Papers y dijo: “En los Pandora Papers están siempre los mismos nombres, no está el justicialismo, está Macri”.

Y agregó: “Han dicho que el peronismo, el kirchnerismo. Siempre los mismos personajes”, haciendo referencia a la ausencia de funcionarios del actual gobierno excepto por fallecido Daniel Muñoz, quien fue secretario privado del expresidente Néstor Kirchner.

Kicillof también se refirió a la campaña electoral de cara a las elecciones legislativas que se celebrarán el próximo 14 de noviembre, y afirmó que desde la oposición “querían utilizar la pandemia como una especie de botón de resetear, pero que de alguna manera toda la mala experiencia del gobierno de Macri, les permite recapitular en dónde están y por qué”, y agregó: “Macri está pidiendo la pelota para volver”.

Por último, Kicillof manifestó: “El macrismo está al acecho para sacar ventaja y bloquear al Gobierno en el período que viene. No es que quiero agitar un fantasma para tener un efecto electoral. El propio Macri salió a alentar que él quiere entrar”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...