Kicillof cruzó a Quirós por “sembrar dudas y miedo” con la vacunación

Kicillof cruzó a Quirós por “sembrar dudas y miedo” con la vacunación

"Quirós decía que 40% del personal de salud no quiere vacunarse. No sé cómo lo construyó el número", agregó.


El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, cuestionó este miércoles al ministro de Salud de CABA, Fernán Quirós por el tema de la campaña contra la vacunación para el coronavirus, en línea con el porcentaje de personal de salud que no se quiere vacunar. “Le han sembrado dudas y miedo, incertidumbre, deliberadamente”, apuntó el gobernador.

En ese sentido, Kicillof dijo que las operaciones contra la vacuna “está vivita y coleando” y aseguró que “hay mucha gente que no se la quiere aplicar porque le han envenenado la cabeza”.

Además, el gobernador provincial subrayó que las vacunas que ingresaron a la Argentina están certificadas por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT). Y reclamó que los dirigentes de la oposición que cuestionaron a la vacuna Sputnik V “tendrían que pedir perdón” y afirmó que esas personas “ahora se hacen las distraídas”.

“¿Por qué hay mucha gente que hoy dice que no se la quieren aplicar (la vacuna)? porque le envenenaron la cabeza, le han dicho mentiras, se sembraron duda y miedo deliberadamente. El ministro (Fenán) Quirós decía que 40% del personal de salud no quiere vacunarse. No sé cómo lo construyó el número. En la provincia de Buenos Aires es mucho menor y además lo sabemos porque el que quiere vacunarse se inscribe, lo tenemos registrado. Pero hemos tenido que combatir contra esa campaña antivacuna”, añadió el gobernador.

En la misma línea, Kicillof insistió: “Vamos a vacunar a referentes para que alguno, que tal vez no confía en voces de la política, vea que algún referente se puso el hombre y se vacunó”.

Al encabezar el informe epidemiológico ante la pandemia de coronavirus, Kicillof destacó que en la Provincia se registró “la quinta semana consecutiva de reducción de casos” positivos de coronavirus, tras haber tenido un pico de 4.500 casos a comienzos de 2021, a la vez que celebró el movimiento turístico durante el fin de semana largo de Carnaval.

“En el turismo, este Carnaval el tiempo no acompañó, pero la gente sí. Para la Provincia ha sido una verdadera satisfacción, un gran logro haber podido mantener el flujo de visitantes. De nuevo fue el distrito más elegido por los argentinos: según la aplicación Cuidar, 4,5 millones de argentinos eligieron destinos en la Provincia”, sostuvo el mandatario provincial.

En el marco de la campaña de vacunación, destacó que hasta el momento hay 2.375.000 inscriptos para vacunarse contra el Covid-19 y señaló que “la novedad es que han llegado más vacunas y en un volumen muy superior a lo que se venía viendo”.

“Tenemos por delante una tarea importantísima que es aplicar un millón de vacunas. Es un desafío inmenso”, señaló el gobernador, quien remarcó que “es imposible comparar” a la Provincia con la Ciudad de Buenos Aires en lo que respecta a la vacunación tanto por población como por territorio.

En ese sentido, el mandatario bonaerense ratificó que mañana empieza a vacunarse a los mayores de 70 años y maestros, así como continúa inmunizándose a trabajadores de la Salud, geriátricos y docentes con factores de riesgo.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...