Kicillof cree que la suspensión de las PASO debe tratarse en el Congreso

Kicillof cree que la suspensión de las PASO debe tratarse en el Congreso

El gobernador bonaerense manifestó su posición con respecto al tema electoral.


El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, consideró que si se baraja la posibilidad de eliminar las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), el debate debe darse en el Congreso de la Nación.

La propuesta surgió desde las provincias. Incluso, San Juan y Salta ya son algunas de las jurisdicciones que tomaron la decisión de no realizar las elecciones primarias en los comicios del año próximo. Sin embargo, entre los gobernadores hay diferentes posturas.

En ese sentido, el mandatario bonaerense sostuvo que “nosotros, en Buenos Aires, hacemos las PASO del distrito con las nacionales. Así lo marca nuestra ley provincial. Por eso es una discusión que se tiene que dar en el Congreso de la Nación. Recién ahí veríamos qué ocurriría si se da una suspensión”.

De esa manera, Kicillof manifestó que la modificación de las reglas electorales “no puede ser una decisión independiente de la provincia de Buenos Aires”.

Al mismo tiempo, agregó: “Yo veía el otro día una declaración de Mauricio Macri, que decía que estaba totalmente en contra de las PASO. O sea que, evidentemente, es un debate que se está dando y que hay que escucharlo en detalle. Como no es un resorte de la provincia, espero que lo hagan nuestros diputados nacionales”.

En los municipios, la mayoría de los intendentes del PJ ven firmes las PASO, aunque están divididos en cuanto a su aceptación a partir de la estrategia electoral conveniente para cada uno de ellos.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...