Kicillof: «¿Contra qué está Larreta, contra que la gente coma más?»

Kicillof: «¿Contra qué está Larreta, contra que la gente coma más?»

El gobernador bonaerense salió a cruzar al jefe de Gobierno porteño por sus críticas al congelamiento de precios.


El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, habló en declaraciones radiales sobre la decisión de la secretaría de Comercio Interior comandada por Roberto Feletti de retrotraer precios en 1.432 precios y le respondió al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, por las críticas que lanzó contra esa decisión.

En declaraciones a Radio El Destape, Kicillof manifestó: «Está muy bien que el gobierno nacional ordene los precios en la salida de la pandemia» y luego empezó a subir el nivel de las críticas respecto a referentes de la oposición que se expresaron en contra de la medida que implementó Feletti: «Escuché a los macristas decir que estas medidas no sirven pero ellos mantuvieron Precios Cuidados durante todo su gobierno».

En ese sentido apuntó directamente contra el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, uno de los dirigentes que se mostró en contra de los precios máximos. «¿Contra qué está Larreta, contra que la gente coma más?».

También habló de «amenaza» al referirse a los trascendidos de un posible desabastecimiento de productos ante la medida de precios máximos y dijo: “Está bien que ganen, no que roben».

 

▶Precios e inflación
El Gobernador también analizó uno de los temas de la semana que fue la fijación de precios máximos que estableció el miércoles el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, sobre 1.432 productos y precisó: “El año pasado la economía mundial cayó a pique. En Argentina, por la pandemia, cayó 10% cuando empezaba a recuperarse de la gestión de Macri”, empezó diciendo Kicillof para agregar el contexto internacional, y agregó que con el avance de la vacunación y la vuelta a la normalidad «se está viendo una recuperación muy grande”.

Además agregó: “Me parece muy bien que durante este tiempo se trabaje en los precios para que nadie se haga el piola. Hay que ordenar el tema de los precios”, pidió, para luego lanzar un dato sobre el gobierno del entonces Cambiemos. “El año de más inflación desde 1991 fue el último del gobierno de Macri”.

 

Debate de candidatos bonaerenses
Kicillof también opinó sobre el debate de los candidatos a diptados nacionales por PBA y manifestó: «A Diego Santilli no le importa la provincia. Lo único que le importa es el proyecto político de su jefe Rodríguez Larreta».

Y agregó: “La vi afilada a Tolosa Paz en el debate. Le marcó la realidad a Santilli que ni siquiera sabe lo que está pasando en la Provincia. No creo que les interese mucho la Provincia de Buenos Aires”.

Por último sostuvo: “Larreta, Vidal, Santilli y Macri siempre tiran para la Ciudad, su bunker”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...