Los intendentes, Máximo y Massa avanzan en el gabinete de Kiciloff

Los intendentes, Máximo y Massa avanzan en el gabinete de Kiciloff

Fue en sintonía con la reformulación del gabinete nacional. Lo corrieron a Bianco y asumen dos intendentes pesados, Insaurralde y Nardini.


El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció el domingo que Martín Insaurralde será su nuevo jefe de gabinete; mientras que Leonado Nardini será el ministro de Infraestructura y Cristina Alvarez Rodríguez será la nueva ministra de Gobierno. Ambos nombramientos tienen que ver con la apertura a la que se vio forzado el gobernador tras la dura derrota que sufriera en las PASO. La mano de Máximo Kirchner y de Sergio Massa quedan a la vista detrás de las modificaciones. Un nuevo avance de la dupla.

En tanto, Carlos Bianco -hasta ahora jefe de Gabinete- será Jefe de Asesores del Gobierno y Agustín Simone -ministro de Infraestructura- tendrá a su cargo el Instituto de la Vivienda.

Kicillof explicó que los cambios en su gabinete buscan “agregarle más cercanía territorial” al Gobierno provincial en el marco de la pospandemia y con la idea de “recuperar trabajo”.

El Gobernador subrayó la llegada a su nuevo equipo de dos intendentes (Insaurralde, de Lomas de Zamora, y Nardini, de Malvinas Argentinas) y destacó la experiencia de Álvarez Rodríguez.

Kicillof agregó además: “Hay que estar cerca de la gente” y destacó que Insaurralde y Nardini “vienen de ser intendentes” y “tienen una experiencia muy grande” en “cuestiones locales y territoriales”.

Nardini e Insaurralde vienen de lograr victorias en las PASO para el Frente de Todos: el primero obtuvo en Malvinas Argentinas el 47,86% de los votos contra el 28,98% de tres listas de la alianza opositora Juntos; mientras que el segundo cosechó en Lomas de Zamora un 43,27% contra el 33,20% de las dos nóminas de Cambiemos.

El Gobernador manifestó: “Hace varios días había anticipado que iba a haber cambios en mi gabinete, en vistas de lo que ocurrió electoralmente y de cara a lo que viene, que es un período de reactivación de la economía”.

El mandatario provincial se refirió también a la salida de la pospandemia y dijo que ahora se busca “acelerar el gobierno, agregarle más cercanía territorial y recuperar trabajo, recuperar ingresos. Toda la energía que hubo que abocar a cuidar la salud, hay que dirigirla a ver cómo se van sanando las dificultades que quedaron y creando trabajo”.

En cuanto a las medidas a tomar en medio de una crítica situación social, Kicillof habló “del gasto vinculado a las condiciones de vida. La gente está necesitada y para eso está el Gobierno, para dar respuesta a necesidades”.

Y agregó: “Evidentemente, al salir de la pandemia, la situación de buena parte de la sociedad es complicada en lo económico. Creo que la respuesta a eso tiene que ser abocarse al crecimiento de los ingresos y a la reparación del daño que hizo el coronavirus, sobre todo en los sectores más golpeados. A eso nos vamos a dedicar, más ahora que la vacunación está avanzada”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...