Kicillof cambió de nuevo su Gabinete: Juan De Jesús y Hernán Zurieta

Kicillof cambió de nuevo su Gabinete: Juan De Jesús y Hernán Zurieta

Días atrás el gobernador tomó juramento a su nuevo gabinete y con estos dos nuevos siguen ganando terreno los intendentes.


El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, continúa con la modificación de su Gabinete de ministros y sumó en las últimas horas de jueves al diputado provincial, Juan Pablo De Jesús, quien comenzará como Viceministro de Gabinete, y al actual intendente de Punta Indio, Hernán Y Zurieta, que estará al mando de Vialidad provincial.

Además, se decidió que Franco La Porta, exdiputado provincial y actual concejal del partido de San Miguel, pasé a ocupar la jefatura de Gabinete en el Ministerio de Infraestructura, comandado por el recientemente designado Leonardo Javier Nardini.

Los cambios suceden a dos días de haberle tomado juramento a Nardini, Martín Insaurralde, jefe de Gabinete, y Cristina Álvarez Rodríguez, ministra de Gobierno.

En tanto que también fueron designados en sus nuevos cargos Carlos Bianco como responsable de la Jefatura de Asesores del Gobernador y Agustín Simone, quien quedó a cargo del Instituto de la Vivienda de la Provincia.

Con el nombramiento de De Jesús, cuyo mandato en la Cámara provincial vencía en 2023, quedará su banca libre y podría ser ocupada por Jose Luis Zerillo, director de Asistencia a Familias en Situación de Calle del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, evaluó el medio periodístico Diputados Buenos Aires.

En tanto que para la intendencia de Punta Indio asumiría David Angueira, quien resultó electo como concejal para esa jurisdicción en 2019.

Y Zurieta fue el encargado de comunicar su designación por medios de sus redes sociales y expresó que el nombramiento representa “un gran desafío” para el cual pondrá “todo su esfuerzo y experiencia”.

“Solicitaré licencia y quien asumirá la Intendencia del Distrito es David Angueira, actualmente Presidente del Concejo Deliberante”, informó.

El gobernador bonaerense manifestó esta semana que “los cambios en el Gabinete son una decisión política adecuada a esta etapa” y, a la vez, son “respuestas económicas contundentes” a las consecuencias de la gestión de María Eugenia Vidal, su antecesora.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...