Kicillof busca 3 millones de votos de la PBA para ver a “Massa Presidente”

Kicillof busca 3 millones de votos de la PBA para ver a “Massa Presidente”

El gobernador bonaerense pidió reforzar la militancia para el candidato de UP.


El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó un acto en La Plata y argumentó que aunque él ya haya sido reelecto la campaña termina únicamente cuando el candidato de Unión por la Patria (UP), Sergio Massa, llegue al Gobierno. “No es hora de descansar. La campaña termina cuando Sergio Massa esté en la Casa Rosada”, sostuvo el mandatario provincial, quien estaba acompañado por los intendentes de Ensenada, Mario Secco; de Berisso, Fabián Cagliardi; y el ahora intendente platense electo Julio Alak.

El gobernador bonaerense resaltó la importancia de impulsar el operativo “Massa Presidente” de cara al balotaje que el ministro de Economía disputará con Javier Milei el próximo 19 de noviembre. “Nos declaramos en campaña permanente”, enfatizó.

“Pocas veces hubo una candidatura presidencial como la que estamos observando hoy, como la de Javier Milei, el candidato del establishment”, lanzó luego, apuntando contra el candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), quien buscará obtener la Presidencia durante la segunda vuelta electoral.

A su vez, con respecto a la victoria oficialista en La Plata, Kicillof manifestó: “No es momento de festejar ni de detenerse. Así como recuperamos la capital bonaerense, desde la provincia vamos a seguir trabajando para construir un triunfo de Unión por la Patria en la elección nacional”.

“No es una cuestión de voluntarismo o idealismo, sino una verdadera necesidad frente a una derecha que dice explícitamente que viene a quitarle a nuestro pueblo todos los derechos conquistados”, remarcó el gobernador bonaerense.

El mandatario provincial advirtió que la provincia de Buenos Aires necesita “que en el Gobierno Nacional haya un presidente que comprenda las inversiones, las obras y el acompañamiento” que requiere el territorio.

“La persona adecuada es la que se plantó frente al FMI, sacó el Impuesto a las Ganancias y reforzó las jubilaciones. El próximo presidente tiene que ser Sergio Massa porque es quien estuvo junto a nuestro pueblo cuando más se lo necesitó”, precisó.

El mandatario bonaerense indicó: “Necesitamos que en el Gobierno Nacional haya un Presidente que comprenda las inversiones, las obras y el acompañamiento que requiere nuestra provincia”.

Y concluyó: “La persona adecuada es la que se plantó frente al FMI, sacó el impuesto a las ganancias y reforzó las jubilaciones. El próximo presidente tiene que ser Sergio Massa porque es quien estuvo junto a nuestro pueblo cuando más se lo necesitó”.

Gira provincial para buscar votos

El reelecto gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, inicia una gira de campaña por municipios gobernados por la oposición a fin de traccionar votos para Sergio Massa, de cara al balotaje del 19 de noviembre.

El miércoles irá a Olavarría, donde el intendente actual Ezequiel Galli (Juntos por el Cambio) fue derrotado por Maximiliano Wesner. El intendente electo -actual director de la ANSES- convocó en sus redes a un acto de toda la séptima sección electoral bajo el slogan: “Sergio Massa Presidente”.

Ese mismo día estará en Bahía Blanca, junto al intendente electo Federico Subielles. Allí el oficialismo logró sacarle el manejo del municipio a la oposición.

En esa ciudad -actualmente gobernada por Héctor Gay- estaba previsto hoy una visita del candidato presidencial Javier Milei (La Libertad Avanza) que competirá contra Massa en el balotaje.

El viernes Kicillof tiene previsto ir a San Nicolás para participar de un acto junto a la referente local Cecilia Comerio en la segunda sección electoral. Estará además en Junín municipio opositor de la cuarta sección electoral. Y es posible que sume un paso por Tandil municipio de la quinta sección.

La idea del gobernador bonaerense es multiplicar votos en esas ciudades, donde Kicillof entiende que aún pueden lograr una buena diferencia a favor de Massa.

Qué se dice del tema...