Kicillof anunció la compra de 10 millones de vacunas Covaxin

Kicillof anunció la compra de 10 millones de vacunas Covaxin

La provincia de Buenos Aires llegó a un acuerdo con la compañía india Bharat Biotech.


El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires anunció la firma de un acuerdo para la obtención de unas 10 millones de vacunas Covaxin, en coordinación con el laboratorio indio Bharat Biotech. Se espera, además, la posibilidad de hacerlo extensivo luego a unas 5 millones de vacunas más.

Así lo informó el gobernador Axel Kicillof en conferencia de prensa junto al jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y el ministro de Salud, Daniel Gollán. “Hasta 15 millones de vacunas por parte de este proveedor”, explicó Kicillof quien presentó la firma del acuerdo.

En tanto, el mandatario también aclaró que la llegada de estas nuevas provisiones se concretará tras resolverse cuatro condiciones: la aprobación final de Argentina a través de ANMAT, el permiso de exportación en India, la disponibilidad de laboratorio y la disponibilidad de vacunas.

“No hay ningún proveedor de vacunas con el que no haya hablado la Provincia”, señaló el Gobernador y se refirió a las críticas que recibió el Gobierno en las últimas semanas desde la oposición, en relación al manejo de la campaña de vacunación y los cargamentos de vacunas.

“Estos últimos días han llegado cantidades significativas de vacunas; así y todo hay un sectores de la política y la prensa que, así como decían que no sirven los recursos sanitarios, se dedican a criticar todo y sembrar dudas, así como han hecho con un proveedor en particular que se quiere o no se quiere”, dijo Kicillof en clara referencia al revuelo ocasionado alrededor de la vacuna de Pfizer.

Desde Provincia señalaron que la llegada de estas vacunas servirá para reforzar el plan de inoculación a nivel nacional y que no quedará limitado solo a territorio bonaerense.

“La Provincia de Buenos Aires es generosa y federal. Si conseguimos vacunas no vamos a vacunarnos nosotros primero, no es una competencia. Nos parecería injusto que la Provincia de Buenos Aires se vacune antes que los demás. No queremos sacar ventaja con este contrato que estamos firmando”, aclaró el mandatario”, explicó Kicillof.

Otro de los anuncios referidos a la campaña tuvo que ver con la nueva disposición para empezar a vacunar con primera dosis a mayores de 70 años residentes de la Provincia de Buenos Aires, sin necesidad de inscripción previa.

“A partir del día de mañana hay vacuna libre en primera dosis para todos los mayores de 70 años de la provincia de Buenos Aires. Esto quiere decir que cualquier mayor de 70 años que acredite domicilio en Provincia de Buenos Aires solo tendrá que presentarse con su documentación y se le suministrará la vacuna sin inscripción previa”, expresó.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...