Karagoz: “Todos los días estamos siendo más pobres”

Karagoz: “Todos los días estamos siendo más pobres”

El economista habló con NU Radio sobre la actualidad económica, la inflación y la relación con los salarios, entre otros temas.


El director de la consultora Kartal, Agop Karagoz, conversó con Fernando Riva Zucchelli en el programa de Noticias Urbanas que se emitió este martes por Concepto FM 95.5 y realizó un análisis acerca de la inflación, el aumento de precios y la relación con los salarios. Asimismo, profundizó en otros temas como las negociaciones y el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, la actualidad económica mundial y otros puntos.

Al ser consultado sobre cómo podría acomodarse la relación entre precios y salarios, el economista primero recomendó no normalizar la inflación. “Nosotros como argentinos estamos tomando un fenómeno extraordinario como normal. Es algo anormal. La inflación promedio mundial fue del 3.2% sabemos que algo raro está pasando”, subrayó. Y recordó: “En 2009 fuimos el tercer país con más inflación del mundo. En 2020 fuimos el sexto país con más inflación del mundo”.

Acerca de la actualidad económica argentina, el director de la consultora Kartal manifestó: “Todos los días estamos siendo más pobres. Cuando el salario no acompaña la inflación, significa que lo que podemos hacer con nuestros ingresos es cada vez menos. Eso es lo preocupante”. Por otro lado, indicó que “el desafío está en generar empleo privado”, para poder revertir parcialmente la caída en el trabajo.

Escuchá la entrevista completa a Agop Karagoz

Qué se dice del tema...