JxC ve una “crisis sin precedentes” y criticó el ataque de CFK a la Corte

JxC ve una “crisis sin precedentes” y criticó el ataque de CFK a la Corte

La Mesa Nacional de la coalición opositora emitió un duro comunicado.


En una reunión virtual, los miembros de la mesa nacional de Juntos por el Cambio discutieron el posicionamiento frente a la crisis cambiaria y acordaron exigir al Banco Central medidas para frenar la emisión y contener la inflación y el dólar.

Los referentes de la coalición opositora también igualaron a Alberto Fernández y a Cristina Kirchner en los cuestionamientos sobre sus pronunciamientos sobre la Justicia y propusieron congelar el gasto por ingresos de empleados públicos al Estado.

“Alberto Fernández, Cristina Fernández de Kirchner y el frente que lideran son los únicos responsables de este descalabro”, apuntaron los integrantes de la mesa nacional en un comunicado.

“En dos videos de siete minutos la vicepresidenta realizó un nuevo embate contra la Corte Suprema en otro intento por someter a un poder del Estado para avasallar las instituciones y garantizar su impunidad. Horas más tarde, el propio presidente adhirió al embate elevando el nivel de gravedad institucional”, remarcaron en el texto difundido.

“Advertimos con preocupación la posición delictiva y conspirativa de la Señora Vicepresidente, no sólo vacía la figura presidencial, sino que también atenta contra el resto de las instituciones”, fue otra de las críticas en el texto, en el que también aseguraron: “Asistimos a la persecución de un interés meramente personal que pone ante el abismo a toda la Nación”.

En el transcurso de las dos horas que duró la conversación por Zoom, los integrantes de la mesa -esta vez no hubo ausencias de peso- trazaron un panorama sombrío sobre el devenir de la economía. “Hay que ponerle un límite a la emisión monetaria”, coincidieron.

“El momento es muy delicado y va a ser peor. El Banco Central está en el sótano”, aseguró Mauricio Macri en un tramo de la reunión, según contaron los asistentes. “Tenemos que mostrar consistencia, contundencia cuando transmitimos los mensajes y liderazgo”, pidió el exmandatario, que venía con una actitud medida desde que se profundizó la crisis con la renuncia de Martín Guzmán.

Horacio Rodríguez Larreta mantuvo su discurso moderado y pidió no generar falsas expectativas por la falta de herramientas desde la oposición. Luego discutieron cómo dar un “mensaje de austeridad” y repasaron desde el proyecto de María Eugenia Vidal para bajar los gastos del Congreso y que los aumentos de los legisladores no superen la actualización de los jubilados hasta la iniciativa de Juan Manuel López para congelar los ingresos de empleados en todas las áreas del Estado.

Patricia Bullrich pidió “no aceptar el aumento” dispuesto por Cristina Kirchner y Sergio Massa en el Congreso. “Debemos hacernos cargo y estar presentes frente a un Gobierno ausente, evitar más daños a la sociedad y cortar la emisión mediante el Parlamento”, apuntó la titular del Pro.

▶ Inestabilidad, inflación y pobreza

Al criterio de Juntos por el Cambio, “la falta de un plan y su permanente improvisación les impide reconocer los problemas y trabajar para solucionarlos. Esto genera más inestabilidad, más inflación y más pobreza. Y como si esto fuera poco, sus luchas internas por el poder le echan nafta al fuego de la conflictividad social liderada por los propios miembros del Frente de Todos y en constante incremento en todas las calles del país“, alertaron.

Y concluyeron: “La ciudadanía vive a diario presa de la inseguridad, la pérdida del dinero por causa de la inflación descontrolada, dificultades para sostener o conseguir un trabajo digno y un sistema educativo que no prepara a nuestros hijos para el futuro”.

Qué se dice del tema...