JxC salió a responder al oficialismo: “¿Golpistas nosotros? Háganse cargo”

JxC salió a responder al oficialismo: “¿Golpistas nosotros? Háganse cargo”


La oposición salió rápidamente a responder el comunicado difundido por el bloque de diputados del Frente de Todos, en el cual denunciaron un plan de desestabilización y le pidieron responsabilidad a los dirigentes opositores. “¿Golpistas nosotros? Háganse cargo”, reaccionaron desde Juntos por el Cambio.

La presidenta del Pro, Patricia Bullrich, indicó: “El oficialismo es el colmo. Se boicotean, se insultan, se destruyen entre ellos ¡y sacan este documento! En el medio estamos todos los argentinos, pero no les importa. ¡Gobiernen! Si no saben hacerlo, ¡acéptenlo, carajo!”.

Por su parte, el presidente del interbloque de senadores de Juntos por el Cambio, Alfredo Cornejo, señaló: “Mientras el país está sumergido en una grave crisis económica, lo único que se le ocurre al Frente de Todos es fabular, agitar fantasmas y escribir comunicados sin mirarse al ombligo”.

A su turno, el presidente del bloque radical, Mario Negri, sostuvo en Twitter que “la desestabilización del Gobierno la infringe el Frente de Todos desde el día que muchos legisladores dieron la espalda irresponsablemente al acuerdo con el FMI”.

Y agregó: “También desestabilizan cuando avanzan con proyectos sin aval del Ejecutivo y empujan al país al abismo. Están en default político”.

La vicepresidenta del bloque, Karina Banfi, se quejó de la “victimización” del oficialismo, y sostuvo que no hay “nada más desestabilizador que las internas que fogonean” sectores del propio Frente de Todos.

“Ante tanta incertidumbre y caos la única idea es la victimización. Nada más desestabilizador que las internas que entre ustedes fogonean. Pónganse a gobernar y traigan al Congreso un plan de medidas para estabilizar la economía. Lleven tranquilidad, por favor”, exigió.

▶ El comunicado de la polémica

La bancada del Frente de Todos, liderada por Germán Martínez, había emitido un comunicado en el cual denunciaban una “acción sistemática de desestabilización política y económica” que se manifestó la semana pasada en una “brutal corrida cambiaria”.

Los legisladores oficialistas dijeron que hay “acciones golpistas” y reclamaron “responsabilidad institucional de la oposición política”.

Entre los hechos que enumeraron los legisladores del Frente de Todos se incluye: “una brutal corrida cambiaria que pretende una devaluación abrupta de la moneda nacional. Pedido de juicio político a nuestro Presidente de la Nación. Amenazas hacia nuestra vicepresidenta de la Nación. Acciones violentas contra el Instituto Patria. Exmilitares convocando a las Fuerzas Armadas. Dirigentes políticos y operadores mediáticos planteando el adelantamiento de las elecciones”.

“Los hechos son muy claros. Hay una acción sistemática de desestabilización política y económica. Hacemos un llamado a la responsabilidad institucional de la oposición política. El contexto requiere claras y explícitas manifestaciones públicas”, concluía el texto, en un pedido de cooperación a la oposición en el marco de la debilidad en la que el Gobierno se encuentra para enfrentar a solas la crisis.

Qué se dice del tema...