JxC pidió “responsabilidad” y el “cese de las peleas internas”

JxC pidió “responsabilidad” y el “cese de las peleas internas”

Juntos por el Cambio dio a conocer un comunicado tras l renuncia de Martín Guzmán a Economía.


Luego de la renuncia de Martín Guzmán al Ministerio de Economía de la Nación, la mesa nacional de Juntos por el Cambio (JxC) reclamó “responsabilidad” al gobierno nacional. Lo hizo a través de una carta publicada este domingo, en la que realizan un diagnóstico de la situación del país.

 “El país y los argentinos, en especial las clases medias y bajas, están sometidos a un creciente deterioro económico y social por causa de las disputas internas del oficialismo, la inflación en aumento, la falta de insumos y combustibles que afectan a la producción, y la inseguridad creciente, la tragedia educativa, entre otros problemas urgentes que requieren de un plan y decisión que hasta el momento el oficialismo no tuvo. A todo eso se suma la renuncia del Ministro Martín Guzmán y la ausencia total de dirección económica”, se afirmó en el texto.

El remitente de la carta es el Frente de Todos y en ella agregaron: “Exigimos la máxima responsabilidad institucional y seriedad democrática, el cese en las peleas internas y poner todo el esfuerzo en resolver los problemas de los argentinos”, expresaron en su misiva.

Y además señalaron que “es imprescindible llevar certidumbre y construir un piso mínimo de confianza. La lucha abierta no hace más que aumentar la angustia social, que está llegando a niveles desconocidos, y destruir nuestras oportunidades”.

También, manifestaron que son “tiempos de templanza para todas las fuerzas políticas, sociales y económicas del país” y aprovechan para mostrarse consolidados como bloque opositor: “Ante la disgregación y atomización del Gobierno Nacional, desde Juntos por el Cambio, reafirmamos la consistencia y unidad a través de nuestros bloques legislativos y el trabajo de los equipos técnicos para planificar políticas alternativas que devuelvan al país a una senda de estabilidad y progreso”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Qué se dice del tema...