JxC pidió que Gómez Alcorta de vaya a dar explicaciones al Congreso

JxC pidió que Gómez Alcorta de vaya a dar explicaciones al Congreso

“Lamentable el mensaje de la ministra Gómez Alcorta sobre la violación grupal en Palermo”, dijo la diputada Carla Carrizo.


Carla Carrizo, diputada nacional por Evolución Radical, junto a 30 legisladores de Juntos por el Cambio, convocaron a que la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, brinde explicaciones ante la Cámara de Diputados sobre su gestión de políticas públicas sobre abuso sexual y violencia de género.

A través de un proyecto de resolución, más de 30 legisladores rechazaron las expresiones de la Ministra sobre la violación grupal en Palermo y pidieron que explique ante la Cámara Baja de la Nación: las acciones desplegadas por el Ministerio sobre el Plan Nacional de Acción contra las Violencias por Motivos de Género 2020-2022, ¿Cuáles son las acciones específicas desarrolladas por el Ministerio ante casos de abuso sexual?, y que detalle los fundamentos que han motivado a incrementar el presupuesto del Programa “Acompañar” así como el destino de estos fondos.

“Lamentable el mensaje de la ministra Gómez Alcorta sobre la violación grupal en Palermo. Confunde una lectura sociológica, corporativa y limitada del patriarcado estructural, con su responsabilidad gubernamental y, en esa confusión, gestiona y protege mal”, dijo Carla Carrizo, autora de la iniciativa en sus redes sociales.

“¿Mujeres vs varones? Sabemos que no es así. El feminismo como movimiento es muchísimo más. Hay mujeres que actúan reproduciendo lógicas patriarcales de poder (violencia con mujeres y varones también; y a la inversa)”, añadió la legisladora.

“No estamos como sociedad en el mismo lugar y las movilizaciones desde 2015 nos enseñaron a mirar. La ministra debe venir al Congreso a explicar por qué está mirando y gestionando mal. Más de 30 diputados presentamos el proyecto para citarla”, finalizó Carrizo.

 

Acompañaron la iniciativa de Carla Carrizo, las diputadas Danya Tavela, Gabriela Brower, Roxana Reyes, Juan Martín, Cristian Ritondo, Dolores Martínez, Gabriela Lens, Maria Luján Reyes, Fabio Quetglas, Sebastián De Luca, Victoria Tejeda, Marcela Campagnoli, Ximena García, Karina Banfi, Mercedes Juri, Alfredo Schiavoni, Rubén Manzi, Alejandro Cacace, Martín Tetaz, Martín Berhongaray, Sofia Brambilla, Jimena Latorre, Sabrina Ajmachet, Marcela Inés Coli, Pablo Torello,  Federico Angelini, Leonor Martínez Villada, Francisco Monti, Gerardo Milman, Ingrid Jetter y Francisco Sánchez.

Qué se dice del tema...