JxC pide que se recomponga el pago a los prestadores de personas con discapacidad

JxC pide que se recomponga el pago a los prestadores de personas con discapacidad

"El Gobierno Nacional pretende ajustar y desfinanciar las prestaciones a personas con discapacidad", señaló la diputada Carla Carrizo. 


“El Gobierno Nacional pretende ajustar y desfinanciar las prestaciones a personas con discapacidad. Sin dudas la prioridad del Gobierno está en Recoleta y no en Plaza de Mayo, donde las organizaciones se han convocado para reclamar por sus derechos”, señaló Carla Carrizo.

La diputada nacional de Evolución Radical, Carla Carrizo, junto a más de 20 diputados nacionales de Juntos por el Cambio solicitan al Poder Ejecutivo Nacional que a través de la Agencia Nacional de Discapacidad, la Superintendencia de Servicios de Salud y la Administración Federal de Ingresos Públicos se informe la razón de las demoras registradas en el pago de las prestaciones médico asistenciales a las personas con discapacidad a través del Fondo Solidario de Redistribución, conforme Decreto 904/2016 del Poder Ejecutivo Nacional. Se trata de un reclamo que han nacionalizado las organizaciones de profesionales y de personas con discapacidad.

“La semana pasada el Gobierno Nacional recortó $50 mil millones a educación y a primera infancia. Ahora, pretende ajustar y desfinanciar las prestaciones a personas con discapacidad. Sin embargo, aumentó $37 mil millones a empresas públicas que tienen presupuesto subejecutado. Sin dudas la prioridad del Gobierno está en Recoleta y no en Plaza de Mayo, donde las organizaciones se han convocado para reclamar por sus derechos”, señaló la diputada radical. 

“Presentamos junto a más de 20 diputados nacionales un pedido de informes para que se recomponga de manera urgente el pago a los prestadores de servicios para personas con discapacidad en todo el país. Sobra Estado, falta criterio”, finalizó Carrizo.

El proyecto lleva las firmas de los diputados Carla Carrizo, Martín Tetaz, Danya Tavela, Victoria Tejeda, Anibal Tortoriello, Emiliano Yacobitti, Camila Crescimbeni, Dolores Martínez, Dina Rezinovsky, Germana Figueroa Casas, Carlos Zapata, Marcela Ántola, Mercedes Joury, Pablo Torello, Martín Berhongaray, Gabriela Brouwer de Koning, Silvia Lospennato, Karina Bachey, Victoria Morales Gorleri, Adriana Ruarte, Ana Clara Romero y Pablo Cervi.

 

Qué se dice del tema...