JxC pide la renuncia de Donda: “Utiliza su cargo para atacar opositores”

JxC pide la renuncia de Donda: “Utiliza su cargo para atacar opositores”

La coalición opositora apuntan a la titular del INADI por sus dichos contra Mauricio Macri y Patricia Bullrich.


Los diputados de Juntos por el Cambio pidieron al renuncia de Victoria Donda como titular del INADI tras expresar su “más enérgico repudio” a lo que consideraron “inadmisibles expresiones” de la funcionaria, quien en una columna de opinión sostuvo que “las armas de los odiadores las cargan los Macri, las Bullrich, los Milei, las Granata y los López Murphy” al referirse al ataque sufrido por la vicepesidenta Cristina Kirchner.

Tras considerar que “urge como sociedad tener una herramienta legal que sancione construcciones discursivas” para lo que consideró discursos de odio, Donda señaló a los medios y a la dirigencia opositora. “Las y los periodistas y la dirigencia tienen un rol social que les endilga una responsabilidad democrática; no pueden hacerse los inocentes o los sorprendido”, apuntó.

Y concluyó: “No sea cosa que la próxima vez el gatillo no falle y en vez de odiadores se conviertan en responsables de cosas peores”.

“Lamentablemente la interventora del INADI utiliza su cargo a mando de una entidad cuya misión principal es luchar contra la discriminación como una herramienta política partidaria para hacer juicios sesgados y ejercer ella misma una enorme violencia simbólica contra opositores políticos”, precisaron desde el interbloque opositor en el Congreso en un comunicado.

Y enfatizaron: “Nada más lejos del rol institucional que debería cumplir mancillando la misión del Inadi”.

De esta manera, tras evaluar su comportamiento los diputados consideraron “no puede continuar a cargo de dicha entidad”.

“Exigimos su inmediata renuncia al cargo y en caso de que esto no ocurriera solicitamos al Presidente de la Nación que tome las medidas correspondientes para que cese en la función pública”, concluye el duro comunicado compartido por varios dirigentes a través de las redes.

La diputada nacional, María Eugenia Vidal: “Nada más autoritario que acusar a la oposición, la justicia y los medios del ataque a la vicepresidente. No lo vamos a permitir. Una vez más el kirchnerismo ataca las bases de la democracia”.

Por su parte, el expresidente Mauricio Macri publicó una carta en sus redes sociales y criticó al Gobierno tras el intento de atentado a la titular del Senado: “El hecho violento que puso en riesgo la vida de la vicepresidenta y que mereció el repudio de todas las organizaciones y los dirigentes, está siendo ahora utilizado por el kirchnerismo de forma partidaria para iniciar una cacería de enemigos simbólicos a los que les atribuye, sin ninguna racionalidad, la instigación a ese ataque”.

Desde la Coalición Cívica, Paula Oliveto, en tanto, consideró que el INADI “no puede estar más presidido por una persona sin valores democráticos ni calidad humana” y exigió la renuncia.

Qué se dice del tema...