JxC pide informes de vacunación por Covid para personas con discapacidad

JxC pide informes de vacunación por Covid para personas con discapacidad

El proyecto lo presentó la diputada nacional Victoria Morales Gorleri.


La diputada nacional Victoria Morales Gorleri (Juntos por el Cambio) presentó este jueves un proyecto para conocer si están contempladas las personas con discapacidad en el plan de vacunación contra el Covid-19. “En este contexto de vacunación VIP para los amigos del poder y ante la falta de información por parte del Ejecutivo nacional respecto del plan de vacunación, es fundamental saber que se está haciendo por las personas con discapacidad y sus equipos de acompañamiento”, dijo la diputada.

En el proyecto se piden precisiones sobre si existen partidas de vacunas contra el Covid destinadas exclusivamente a las personas con discapacidad y explaya la necesidad de conocer cómo será la participación de la Agencia Nacional de Discapacidad -ANDIS- para la ejecución de dicho plan de vacunación.

Además, pide informes sobre si está contemplada una partida determinada de vacunas para el personal destinado al cuidado de las personas con discapacidad teniendo en cuenta que gran parte de los tratamientos que realizan requieren del contacto estrecho entre el personal de salud y la persona atendida.

“La Constitución Nacional y los Tratados Internacionales, como la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, establece que es obligación por parte del Estado  velar, promover y proteger los derechos de todas las personas con discapacidad, incluidas aquellas que necesitan un apoyo más intenso. Es por eso que en este contexto de pandemia es imperioso que el Poder Ejecutivo Nacional informe y, en el caso que aun no lo esté haciendo, atienda con prioridad la necesidad de las personas con discapacidad”, aseguró la diputada.

 

Qué se dice del tema...