JxC: halcones y palomas esperarán los resultados en Costa Salguero

JxC: halcones y palomas esperarán los resultados en Costa Salguero

Buscarán nacionalizar el resultado con una estética diferente y todos "juntos".


La conducción nacional de Juntos por el Cambio volverá a tener un espacio diferenciado para dar un mensaje que integre los resultados de todo el país, sobre todo en lo que a la composición del Congreso se refiere. Sin embargo, esta vez se decidió que sea en Costa Salguero, en el predio que Horacio Rodríguez Larreta montará, una vez más, como búnker para esperar los resultados porteños.

En las PASO, los referentes nacionales decidieron que el lugar desde donde brindarían un mensaje nacional no fuera en Costa Salguero, sobre todo por las rencillas entre los dirigentes que pugnan por el liderazgo del espacio opositor. Se lo veía como el lugar donde Larreta jugaba de local y no querían dar esa imagen.

En el actual contexto político,  la interpretación es otra y la lectura es que no conviene montar otro búnker más, sobre todo después de que en las PASO no tuvo la centralidad mediática que esperaban. Sin embargo, sigue vigente la idea de diferenciar claramente lo que serán los festejos porteños, con el jefe de Gobierno, María Eugenia Vidal y su lista a la cabeza, de los nacionales, con los presidentes de las tres fuerzas: Patricia Bullrich, Alfredo Cornejo y Maximiliano Ferraro.

Además, según las fuentes consultadas por el diario Perfil, la mesa nacional de Juntos por el Cambio se reunirá el lunes por la tarde, para analizar los resultados de las elecciones en todo el país y fortalecer el mensaje, que esperan que sea de un triunfo como en las PASO.

Y también, le manifestaron a Perfil,  servirá para empezar a tomar definiciones sobre cuestiones cruciales de cara al futuro: posicionamientos ante un eventual llamado al diálogo del Gobierno o la pelea por la presidencia de la Cámara de Diputados, entre otras.

 

▶El búnker
Desde la mesa nacional de Juntos por el Cambio le aseguraron a Perfil que el bunker “va a ser en Costa Salguero, pero con estéticas distintas. Tendrá la impronta de Juntos por el Cambio nacional”.

La idea es que se pueda diferenciar que el escenario donde Vidal, Martín Tetaz, Paula Oliveto, Ricardo López Murphy y compañía celebren el triunfo en el ámbito porteño muestre una imagen distinta al de los líderes nacionales. Los detalles se están terminando de definir.

De esas definiciones depende también quiénes serán de la partida. En la foto de septiembre estuvieron además de los tres presidentes, Mauricio Macri, Rodríguez Larreta, Gerardo Morales, Gustavo Valdés, Martín Lousteau, Miguel Pichetto, Vidal, López Murphy, Oliveto, Cristian Ritondo y Jorge Macri. Todos menos el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez.

Según Perfil todavía resta confirmar si los gobernadores radicales viajarán la misma noche del domingo, aunque seguro estarán en la reunión de la mesa al día siguiente. Mario Negri, que esta vez no será candidato en Córdoba, ya confirmó su presencia. Desde esa noche se empieza a definir si continúa al frente del interbloque de JxC o no.

Qué se dice del tema...