JxC denunció a un intendente del FdT por espionaje

JxC denunció a un intendente del FdT por espionaje

Fue en Zaráte. Un funcionario municipal comenzó a sacar fotos y filmar a los vecinos.


Juntos por el Cambio denunció a un intendente del Frente de Todos por espionaje en un acto de campaña. Fue en Zaráte, provincia de Buenos Aires, cuando un funcionario municipal comenzó a sacar fotos y filmar a los vecinos que compartían una charla con Cristian Ritondo.

Según denunció el candidato a concejal de JxC, Marcelo Matzkin, uno de los organizadores del evento con el candidato a diputado provincial, el ritondista Matías Ranzini, el hombre se movía en una camioneta que pertenece al municipio de Zárate. Incluso, Matzkin reveló que ese vehículo suele usarlo el kirchnerista Osvaldo Cáffaro, intendente local.

Una fuente de JxC le detalló a Perfil: “Estábamos hablando de inseguridad y una camioneta del municipio y un funcionario de prevención urbana estaba espiándonos y subiendo la información a su celular, y tal vez mandándola a quién sabe quién. Ahora los vecinos están amedrentados”.

A raíz de esos hechos se presentó una denuncia penal contra Cáffaro y sus funcionarios por el presunto espionaje a un acto político. La firmaron Ranzini y Matzkin.

En los fundamentos de denuncia presentada en el juzgado federal de Campana, a la que tuvo acceso Perfil, se solicita que se investigue a la persona en cuestión y que se tomen pericias para determinar qué hacía allí. Además se aportan documentos del vehículo perteneciente a la municipalidad de Zárate. La acusación es la de violación de la Ley de Inteligencia.

Desde Juntos por el Cambio agregaron: “Una vez que se produjo la información y supuestamente la reportó está persona de apellido Retamozo y funcionario de la Dirección de Prevención Urbana se va, y se sube a una camioneta Nissan Frontier dominio AD 884 VC. Esta camioneta no solo pertenece al Municipio de Zárate, sino que en ella se mueve el intendente Osvaldo Cáffaro. No es cualquier funcionario alguien que usa la camioneta del intendente”.

Y añadieron: “Usaron una camioneta pública para producir inteligencia sobre una reunión en la que se hablaba de seguridad; cuando en realidad ese bien y ese funcionario debería recorrer las calles ante la inseguridad reinante en Zárate. El intendente Cáffaro usa a los funcionarios de seguridad del municipio de Zárate para fichar a la gente, peor que la dictadura y para perseguir a los posibles empleados municipales que asisten”.

Además aportaron un dato más: denuncian que Cáffaro nombró como Secretario de Seguridad a quien fuera exonerado de la Justicia Federal, Juan Arroquigaray, quien fuera el secretario del ex juez destituido Faggionato Márquez, quien fue cesanteado de su cargo con acusaciones sobre armado de causas.

Para finalizar, Cristian Ritondo señaló: “Es preocupante que el intendente de un municipio como Zárate con una grave crisis de inseguridad gaste recursos en grabar e intimidar vecinos”.

Qué se dice del tema...