JxC busca retomar la iniciativa poniendo en agenda la crisis económica

JxC busca retomar la iniciativa poniendo en agenda la crisis económica

Desde la coalición opositora buscan cambiar el centro del debate.


Luego del atentado sufrido por la vicepresidenta, Cristina Kirchner, en Juntos por el Cambio apuntan a lograr que de a poco el eje central de la agenda vuelva a posicionarse en temas económicos y que el atentado contra Cristina Kirchner se limite a los avatares de la investigación judicial y sus avances.

“Queremos hablar de inflación, del dólar, de la inseguridad”, coinciden los principales referentes de Juntos por el Cambio, ya que están convencidos de que el gobierno está buscando darle un “uso político” al atentado a CFK y la posterior convocatoria al diálogo.

Un globo de ensayo que genera diferentes interpretaciones en la oposición, aunque no llega a considerarse una grieta. La disyuntiva es si rechazarlo de plano o si entrar en el juego de la institucionalidad sabiendo que no hay una convocatoria formal.

En ese contexto, Martín Lousteau, planteó que el Gobierno monta una “teatralización del diálogo. La pregunta es si ese diálogo tiene un sustento claro, una idea clara, una propuesta clara, para ser debatida públicamente, sino es nada más que canales de comunicación”.

En tanto que Gerardo Morales planteó que “no solo hay que resolver la macro, sino la micro, porque los dueños de las pymes tienen que leer todos los días el Boletín Oficial para que ver con qué norma nueva los van a joder”.

Y concluyó: “La crisis profunda y la pobreza son responsabilidad exclusiva del kirchnerismo”.

Por su parte, María Eugenia Vidal, armó un hilo de tuits apuntando al mercado laboral, en el que apuntó que “solo 2 de cada 10 argentinos en edad de trabajar lo hacen en el sector privado”.

Y explicó propuestas vinculadas a una reforma laboral que cambie regulaciones “obsoletas”, limite la “industria del juicio”, reduzca las cargas laborales y mejore la capacitación.

Las encuestas que miran en JxC dan cuenta de un alto nivel de descreimiento social con lo sucedido en Recoleta y las reacciones posteriores del oficialismo, algo que reafirma la posición de apuntar a que la Justicia actúe y mientras tanto correr la mirada a las cuestiones económicas.

Qué se dice del tema...