Juntos por el Cambio criticó al Gobierno y las nuevas medidas de Massa

Juntos por el Cambio criticó al Gobierno y las nuevas medidas de Massa

La mesa nacional de la coalición opositora reclamó un plan económico.


La conducción de Juntos por el Cambio cuestionó los anuncios que hizo el ministro de Economía, Sergio Massa, y le pidió al gobierno de Alberto Fernández que exhiba un plan para neutralizar la crisis.

Tras una cumbre con referentes económicos del espacio, la mesa nacional de la principal coalición opositora emitió un comunicado en el que deslizó críticas al paquete de medidas que presentó Massa para reducir el déficit fiscal y aumentar las reservas del Banco Central (BCRA).

El escrito fue elaborado en una reunión de la que participaron economistas y presidentes de los partidos que conforman la coalición. Participaron de la reunión los presidentes de los partidos Patricia Bullrich (Pro), Gerardo Morales (UCR), Maximiliano Ferraro (CC) y Miguel Ángel Picheto (Encuentro Republicano Federal), y los economistas Hernán Lacunza, Eduardo Levy Yeyati, Matias Surt y Juan Carlos Sánchez Arnau.

“Se realizaron anuncios muy generales y muy pocas medidas. Dichas intenciones en ningún caso llegan a conformar un plan económico y tampoco constituyen un programa de estabilización de la economía, el cual es imprescindible y debe ser inmediato”, apuntaron las autoridades partidarias de Juntos por el Cambio.

Y agregaron: “Estamos frente a un Gobierno que no ha cumplido ni las metas ni los anuncios ni las promesas ni los compromisos que realizaron durante su gestión, y que continúa con divisiones, peleas y anarquía y es el primero en salir a oponerse a los pocos anuncios que él mismo realiza”.

En ese marco, los jefes opositores remarcaron que “el problema de la economía sigue siendo el político, que el Frente de Todos no resuelve. La expectativa del pueblo argentino es que en algún momento el Gobierno presente un verdadero plan económico y cumpla lo que dice”, concluyeron.

Qué se dice del tema...