Juntos denunció irregularidades en La Plata, Quilmes, Pilar y Lanús

Juntos denunció irregularidades en La Plata, Quilmes, Pilar y Lanús

Las autoridades de la oposición denunciaron que en los cuartos oscuros se registraron adulteración y destrucción de boletas.


El frente Juntos denunció irregularidades en varias localidades de la provincia de Buenos Aires en el marco de las elecciones legislativas que se desarrollan este domingo.

Las autoridades de Juntos en La Plata denunciaron que dentro de los cuartos oscuros se han encontrado boletas adulteradas y destruidas, con la intención de confundir al electorado. En ese sentido, pidieron “prestar atención y controlar que la boleta no esté manipulada”.

Según se advirtió, dentro de los cuartos oscuros aparecieron boletas de la lista que encabeza Diego Santilli que fueron utilizadas en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO). Al mismo tiempo, se observó que en algunas ocasiones se encontraba cortada la punta de la boleta, en donde debería verse el número de lista 506, con el objetivo de anular el voto emitido por los ciudadanos.

El intendente de La Plata, Julio Garro, se manifestó al respecto en las redes sociales con un mensaje para los vecinos platenses: “Pongan extremo cuidado en controlar en el cuarto oscuro que la boleta no esté manipulada”.

Y detalló: “Detectamos irregularidades con nuestra boleta (adulteradas y destruidas). Trabajemos JUNTOS para que no confundan a nadie a la hora de votar”.

Por su parte, el primer candidato a diputado provincial de Juntos en La Plata, Fabián Perechodnik, pidió a la ciudadanía “prestar atención y revisar que la boleta no esté adulterada”.

Al concurrir a votar en la Escuela Primaria Nº 75 de Melchor Romero, realizó un pedido: “Miren que la boleta que eligen tenga la fecha del día de hoy, 14 de noviembre, porque nos ha llegado información que hay boletas mezcladas”.

En esa instancia, se anticipó que las autoridades del partido realizarán una presentación judicial para que la Junta Electoral esté al tanto de la situación e investigue lo ocurrido.

Según se precisó, los lugares donde se detectaron estas situaciones son la Escuela Primaria N 79 de Tolosa, mesa 908; y la Escuela N 1 de La Plata, mesa 129; Escuela Anexo N 11, mesa 981; Escuela Primaria 123 de El Peligro; Escuela 28, mesa 1263; Escuela santa Lucía, mesa 953; colegio Monseñor Alberti, mesa 313.

Por otro lado, en Quilmes la intendente Mayra Mendoza dispuso el uso gratuito de micros que pasarán por los establecimientos educativos del circuito La Paz para que busquen a los vecinos para ir a sufragar. Según la publicación que circula por redes sociales donde se informa recorrido y horarios, se induce a los vecinos a votar por “la vida que queremos, más unidos y organizados que nunca. Votemos por la lista de Cristina”.

Desde Juntos Quilmes repudiaron el uso de los recursos públicos de los quilmeños con una clara intencionalidad político electoral, al considerar que la medida no solo resulta ilegal, sino que atenta contra la igualdad de condiciones de todos los candidatos que participan de la contienda electoral.

“Votar es un derecho y deber cívico de todos los ciudadanos argentinos. Respetemos las condiciones de libertad e igualdad”, añadieron.

Vecinos quilmeños denunciaron ante el Comité de Control Electoral el sistema de transporte “paralelo” dispuesto por el oficialismo para transportar votantes a los centros educativos del distrito quilmeño. Además, el Comité de Control elevará las denuncias ante la Justicia Nacional Electoral una vez finalizada la jornada electoral.

En Pilar también se detectaron prácticas irregulares. Según denunció Juntos en la localidad bonaerense, tanto en los cuartos oscuros como en cada mesa de votación y hasta en las urnas se encuentran pegados los números de mesa en carteles que llevan el logo de la Municipalidad de Pilar.

La segunda candidata a concejal en el distrito por Juntos, Adriana Cáceres, realizó la denuncia correspondiente para que se investigue esta práctica ilegal.

En Lanús también se registraron maniobras irregulares. El concejal de Juntos en el municipio Damián Sala señaló que hubo rotura de boletas en algunas mesas.

“Por favor si ven esto, avisen a los fiscales. Pedimos a todas las fuerzas políticas que no utilicen estas maniobras que lo único que hacen es empañar el gran desempeño que se viene dando en esta jornada electoral”.

 

Qué se dice del tema...