Jujuy: Morales encabezó una marcha contra la intervención del Poder Judicial

Jujuy: Morales encabezó una marcha contra la intervención del Poder Judicial

Fue este miércoles a las 18, en el Parque San Martín para dirigirse luego hacia Plaza Belgrano.


Este miércoles, se llevó a cabo en Jujuy una marcha de dirigentes de la Mesa nacional de Juntos por el Cambio contra el proyecto de ley presentado por el senador nacional Guillermo Snopek, que busca la intervención del poder judicial de la provincia.

El gobernador jujeño Gerardo Morales habría decidido desnacionalizar la convocatoria y que sean solamente referentes políticas locales los que asistan.

Cabe recordar que el senador Guillermo Snopek presentó un proyecto la semana pasada en el Senado para intervenir el poder judicial jujeño durante un año, con el objetivo de que en Jujuy “se garantice la forma republicana de gobierno y evitar incurrir en responsabilidad internacional del Estado argentino”.

En este contexto, el gobernador Morales declaró que no cree que el gobierno del presidente Alberto Fernández “esté de acuerdo” con esa intervención, y que “intervenir el poder judicial sería un atropello de un gobierno democrático que recién empieza”.

“Va a haber una marcha esta semana de los jujeños para rechazar la intervención federal y para rechazar la libertad de Milagro Sala y la violencia y la impunidad y la corrupción. La idea es que la semana que sigue haya una reunión de la mesa de Cambiemos y la próxima una del Comité Nacional (de la UCR)”, opinó.

La consigna del oficialismo contra el pedido de intervención al Poder Judicial “Jujuy no se toca” fue mencionada en más de una oportunidad en el recinto de la Legislatura provincial, en el marco de la segunda sesión especial del año.

Por pedido de los Bloques que integran el Frente Cambia Jujuy, se trató y aprobó el Proyecto de Declaración de rechazo a la solicitud de intervención del Poder Judicial de la provincia.

De acuerdo a un comunicado de prensa, la marcha fue convocada por diversos sectores de la vida civil, tales como empresarios, productores, comerciantes, profesionales, docentes, trabajadores, organizaciones sociales y hasta particulares que participarán en familia.

Qué se dice del tema...