Juicio político ya

Juicio político ya

Para el Pro, la cámara de Diputados "no debería esperar más" para iniciarle "juicio político" al vicepresidente Amado Boudou.


El diputado nacional por el Pro Pablo Tonelli manifestó este lunes que la Cámara de Diputados “no debería esperar mas” para dar inicio el proceso de juicio político al vicepresidente Amado Boudou, acusado en la causa Ciccone.

“La Cámara de Diputados no debería eludir su obligación constitucional, no debería esperar más y debería dar comienzo, de manera inmediata, al procedimiento de juicio político”, afirmó Tonelli.

Según el legislador, la indagatoria de este lunes de Boudou significa que “por primera vez en la historia argentina un vicepresidente en ejercicio ha sido llamado a indagatoria por la supuesta comisión de delitos penales. Se trata de un hecho muy grave, porque implica que el juez tiene muy fundadas sospechas de que el vicepresidente, efectivamente, ha cometido delitos reprimidos por el Código Penal”.

“La situación de Boudou exige que la Cámara de Diputados dé inicio al juicio político previsto en la Constitución Nacional. El juez resolverá, en su debido momento, acerca de la responsabilidad penal de Boudou, mientras que el Congreso tiene la obligación constitucional de resolver acerca de la responsabilidad política del vicepresidente“, indicó Tonelli.

Por último, recordó que “además de la causa Ciccone, en el juzgado de Lijo tramita otra causa por enriquecimiento ilícito; en el juzgado del Juez Bonadío se tramita una causa en la que se investiga la adquisición de un automóvil Honda; y en el juzgado de Torres tramitan dos causas iniciadas cuando Boudou era ministro de Economía, en las que se investiga la compra de varios autos de alta gama y la compra de bonos”.

Qué se dice del tema...