Valdés: “Estamos trabajando en forma coordinada, la Nación y la Ciudad”

Valdés: “Estamos trabajando en forma coordinada, la Nación y la Ciudad”

El legislador del Frente de Todos habló también del nuevo centro de asistencia a personas en situación de calle.


El legislador del Frente de Todos, Juan Manuel Valdés, destacó el rol del Estado en el marco de la tragedia sanitaria que está viviendo el país, en una conversación telefónica con Radio Nacional.

Además, comentó que desde su bloque se encuentran trabajando en proyectos que serán presentados al Ejecutivo porteño en el marco de la cooperación que están teniendo el Gobierno Nacional y el Gobierno de la Ciudad.

“Las medidas tratan de ir dando acompañamiento al proceso de cuarentena que está rigiendo en todo el país pero al mismo tiempo no relegar a las personas que necesitan de un ingreso adicional, que necesitan que la economía no se pare. Esa es la prioridad que hemos tenido y por eso las medidas anunciadas”, sintetizó Valdés.

Por otro lado, contó también sobre la recorrida que realizó con dos ministros en el nuevo centro de asistencia social a personas en situación de calle, expuestos al contagio y el desamparo ante el contexto de pandemia y cuarentena obligatoria: “Estuvimos acompañando al ministro Daniel Arroyo, junto a la ministra de la Ciudad María Migliore en la apertura de este nuevo centro de asistencia para las personas en situación de calle. Es un polideportivo con una capacidad para 100 personas”.

“Cuando fuimos el sábado había unas 50 personas ya ingresadas.  Se priorizan los grupos familiares, algo que es positivo porque muchos de los otros paradores que existían se separaban por género e implicaba que las familias no querían ir”, agregó. Y completó: “Hay muchas otras cuestiones que hay que garantizar. La condiciones de Salud, salubridad, posibilidad del aseo y la seguridad”.

“Estamos frente a un Estado presente, que va a absorber todo el costo que demande la asistencia a esta situación, un Estado que garantiza, junto a los municipios y las provincias, que todo el país esté a la altura de la crisis sanitaria mundial que estamos viviendo. Una crisis sin precedentes”.

Ante todo, el legislador hizo hincapié en la cooperación que la Nación coordina con Ciudad, a pesar de sus distintos colores políticos: “Creemos que no alcanzan los centros de inclusión social que ha puesto la Ciudad a disposición. El miércoles vamos a visitar a la Ministra Migliore para poder llevar a cabo nuevas medidas que esperamos poder acordar, acompañar. No se trata de ninguna bandería política, si no que la política se ponga a la altura de la circunstancia y tenemos la expectativa como estamos logrando en la coordinación entre AF, AK y HLR, que eso también se pueda dar en el ámbito de la Ciudad con las propuestas que podamos acercar desde la oposición”.

Finalmente, Valdés indicó: “Estamos buscando que se agilice el sistema del 108. Queremos que sea de común acuerdo con la Ciudad, queremos poder acercar propuestas para que éste sistema funcione mejor y que se abran nuevos puestos”.

Qué se dice del tema...