Olmos, sobre Donda: “El presidente perdió la confianza en ella”

Olmos, sobre Donda: “El presidente perdió la confianza en ella”

El Secretario de Gabinete, explicó la renuncia de la funcionaria al INADI.


El Secretario de Gabinete, Juan Manuel Olmos, emitió un comunicado en el cuál se refirió a la renuncia de Victoria Donda al frente del INADI y además le respondió a los argumentos que la ahora exfuncionaria hizo públicos a través de una carta publicada en sus redes sociales.

Olmos señaló que era necesario aclarar “ante las declaraciones hechas por la Dra. Victoria Donda” las razones que motivaron la decisión de no renovar a Donda en el cargo al frente del INADI.

El funcionario detalló que él le transmitió “la decisión del Presidente de no renovar su intervención al frente del INADI” debido a “la pérdida de confianza del titular del Poder Ejecutivo en la capacidad de la Dra. Victoria Donda de seguir al frente de la gestión de dicho organismo”.

Debido a esto “la funcionaria tomó la decisión de renunciar 48 hs antes de la finalización de su mandato“.

Por ultimo afirmó que: “Por otro lado, sobre las críticas públicas que la ex funcionaria realizó de la gestión nacional que encabeza el Dr. Alberto Fernández y que ella integró desde el 10/12/2019, es un derecho que la asiste como a todo militante político y no existe obligación alguna de tener un cargo público para realizarlas”.

El nombramiento de Donda se vencía este sábado 31 de diciembre y, según aclaró Olmos, el Presidente decidió no renovarlo y designar a una autoridad en forma permanente al frente del INADI.

Qué se dice del tema...