El vicejefe de Gabinete de la Nación, Juan Manuel Olmos, no descartó la posibilidad de una lista única de “consenso” en el Frente de Todos (FdT) para las PASO. Así lo afirmó Olmos en declaraciones radiales el sábado, donde aseguró que las candidaturas del FdT se definirán “hasta último momento” para competir en las elecciones 2023.
“Siempre puede haber una lista de unidad, hasta último momento hay tiempo para consensuar. Somos todos dirigentes políticos y creo que se puede consensuar”, señaló Olmos.
En esa línea, adelantó que para esa primera fecha “no va a haber un consenso de candidaturas o una fórmula consensuada”, y que las listas se dirimirán antes del 24 de junio, por lo que en esos días se definirá cómo estarán integradas.
En ese marco, el funcionario nacional precisó: “Las presentaciones de candidatos vencen el 24 de junio, así que hasta ahí va a haber tiempo de conversar y de tratar de buscar la mejor alternativa y la más competitiva para afrontar el año electoral”.
Remarcó así que todo dependerá del tiempo como “ordenador” de las candidaturas, que deberán resolverse antes del próximo 24 de junio.
Olmos destacó así que “el tiempo es un ordenador y el cronograma es un embudo”, por lo que “en algún momento hay que presentar las candidaturas y eso es el 24 de junio”, insistió. Pidió así, que de acuerdo a los mecanismos institucionales, el oficialismo debe presentar “una fórmula legitimada que pueda representarnos a todos”, sentenció.
Evitar que gane el macrismo y la candidatura de Alberto Fernández
“La agenda sigue siendo la misma. Tenemos que tratar de evitar otros 4 años de la derecha y para eso está la inteligencia política de los dirigentes que fundaron el Frente de Todos: Cristina Kirchner, Alberto y Sergio Massa”, argumentó.
Respecto de la posible candidatura de Alberto Fernández, Olmos respondió: “Es una decisión que tiene que tomar y anunciar él en el momento que crea. Lo que dice, no creo que haya cambiado de opinión, es que lo que quiere es el candidato más competitivo”.
“Si tiene que ser él será él y si llega a la conclusión de que el más competitivo es otro compañero o compañera, no tiene ningún problema en apoyarlo”, concluyó.