FMI: Juan Manuel Olmos pidió tener en cuenta “los contextos de cada época”

FMI: Juan Manuel Olmos pidió tener en cuenta “los contextos de cada época”

"El problema es que no estamos en ese tiempo, por eso creo que están equivocados dijo sobre La Cámpora", agregó.


En diálogo con el periodista Iván Schargrodsky por Radio 10, Juan Manuel Olmos, hizo una diferenciación entre las grabaciones que publicó la agrupación liderada por el exjefe del bloque del Frente de Todos en Diputados, Máximo Kirchner, La Cámpora.

Para criticar al organismo financiero y sus recetas, La Cámpora utilizó discursos del fallecido expresidente Néstor Kirchner y luego mensajes de su hijo.

“Hay matiz entre ambos”, comenzó diciendo el asesor presidencial, Juan Manuel Olmos.

“El primero creo que está equivocado. No estamos en el tiempo donde Néstor Kirchner dice lo que dice del Fondo, a lo cual suscribimos todos. Cuando dio ese discurso, al lado estaba Alberto Fernández, que comparte lo que dijo”, aseguró el jefe del Gabinete de Asesores del presidente Alberto Fernández, Juan Manuel Olmos. 

“Ese video rescata las palabras de Néstor cuando cancela la deuda y no estamos en esa situación. Estamos en el 2003, que fue cuando tuvo que sentarse a dialogar con el Fondo”, indicó.

Olmos, manifestó que el segundo video, que muestra los mensajes del diputado oficialista Máximo Kirchner, “le parecen bien” las críticas del exjefe de bancada del Frente de Todos al FMI y la deuda tomada por la administración de Mauricio Macri en 2018. “Es el líder de una agrupación, con una consideración política que viene repitiendo desde 2015 y dice lo que piensa”, manifestó.

Entonces, pidió tener en cuenta el “contexto” de los escenarios y señaló que Kirchner firmó el trato, en momentos en que vencía el acuerdo stand by del exmandatario Eduardo Duhalde y cuando acordó un superávit primario de 3%.

“El problema es que no estamos en ese tiempo, por eso creo que están equivocados”, insistió.

 

 

 

 

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...