Juan Grabois: “Me hace ruido la fortuna de los Kirchner”

Juan Grabois: “Me hace ruido la fortuna de los Kirchner”

El dirigente social se refirió al patrimonio de la vicepresidenta Cristina Kirchner y su familia.


El dirigente social y líder de la agrupación CTEP, Juan Grabois, se refirió este lunes al patrimonio de la familia Kirchner y aseguró: “Me hace ruido, a las bases no, pero a mi me hace ruido”.

Gravois precisó que “la regeneración de la política implica un voto de simplicidad de vida”.

Para el referente social, el tipo de inversión que compone la fortuna de la vicepresidenta Cristina Kirchner, y de su hijo Máximo, corresponden a “los usos y costumbres de la burguesía argentina”.

En diálogo con radio Con Vos, afirmó que éstos “no son temas de la gente, sino del morbo, de buscar siempre la parte oscura, negativa”.

Además agregó: “No pienso que esté mal tener un patrimonio importante, pero los políticos que se admiran como Ángela Merkel o Joe Biden, tienen patrimonios superiores a los de Argentina y nadie los investiga demasiado. Este tema no es un tema de la agenda de los que están pensando en tener un techo, trabajo, salud. Es parte del divorcio de la agenda de los políticos con la gente”.

De acuerdo a la última declaración jurada, presentada ante la Oficina Anticorrupción, Cristina Kirchner informó un patrimonio de $16.463.095. El monto representa un 69% más que al cierre de 2019, cuando había informado $9.761.186. Descontada la inflación del 36% que hubo en año pasado, el aumento real fue del 24,2%. Este crecimiento patrimonial de la ex mandataria equivale al 18,4% real en dólares al cambio oficial.

Por su parte, el diputado nacional y referente de La Cámpora Máximo Kirchner declaró un patrimonio de $400 millones en 2020, una cifra anclada en la herencia de su padre, el ex presidente Néstor Kirchner. Sus activos crecieron un 37% en comparación con el año anterior principalmente por la diferencia de valuación de sus plazos fijos en dólares.

 

✅Congelamiento de precios

Grabois también se refirió a las medidas económicas que implementó el Gobierno antes de las elecciones para, de manera puntual, controlar la suba de precios de los alimentos y sostuvo: “El congelamiento de precios es una medida temporal, necesaria, que va a ser útil, que va a funcionar, pero no es ninguna cosa novedosa; el macrismo mantuvo precios cuidados, una forma también de control de precios. Espero que el Gobierno la sostenga con firmeza, más allá de las presiones”.

Y agregó: “Las grandes empresas que concentran el mercado de alimentos, Molino, Arcor y Ledesma -junto a otras cuatro o cinco más concentran el 80% del mercado- en el año 2020, gracias al aporte del Estado a través del ATP, produjeron más de 4 mil millones de pesos (Arcor y Ledesma) y más de 2.500 millones de pesos (Molinos)”.

Por último, el dirigente social enfatizó: “Es muy bueno el empoderamiento de la ciudadanía, y no hablo de patotas que vayan a controlar los precios al supermercado a meter miedo, hablo de empoderamiento de la ciudadanía como cuando en su momento se podían controlar los precios a través de aplicaciones”.

Qué se dice del tema...