Jóvenes porteños conmemoran el Día de las Víctimas del Holocausto

Jóvenes porteños conmemoran el Día de las Víctimas del Holocausto

Son los jóvenes del Laboratorio de Diversidad Cultural, Étnica y Religiosa de la Dirección General de Derechos Humanos de la Legislatura.


Un grupo de jóvenes, nucleados en el Laboratorio de Diversidad Cultural, Étnica y Religiosa de la Dirección General de Derechos Humanos de la Legislatura de la Ciudad, convocaron a reflexionar sobre la relevancia y la urgencia de la memoria del Holocausto en nuestros días. Este miércoles de enero es el Día Internacional de Conmemoración de las Víctimas del Holocausto, en referencia al aniversario de la liberación de Auschwitz en 1945.

El Laboratorio de Diversidad Cultural, Étnica y Religiosa, apeló a referentes de la cultura, la política y la sociedad a responder a la pregunta: ¿Por qué es tan relevante recordar a las víctimas del holocausto hoy? Las respuestas se podrán ver en cápsulas de videos breves que serán difundidos por las redes sociales durante la última semana de enero. Los videos completos estarán disponibles en las redes sociales de la Legislatura CABA (@LegisCABA), del Laboratorio de Diversidad (@diversidadcaba), de la oficina de ONU Argentina (@onuargentina) y las oficinas regionales de UNESCO Santiago de Chile (@UNESCOSantiago) y Montevideo (@unescomvdo).

Entre las personalidades consultadas se encuentran: Jonathan Karszenbaum, director ejecutivo del Museo del Holocausto de la Ciudad de Buenos Aires, Bruno Garbari, referente de contenidos del Museo del Holocausto de la Ciudad de Buenos Aires, David Cohen, subsecretario de Asuntos Políticos e Institucionales de la Legislatura CABA y Cecilia Ferrero, legisladora de la Ciudad.

Para los jóvenes del Laboratorio de Diversidad de la Legislatura CABA recordar a las víctimas del Holocausto es “un acto de resistencia contra el racismo, y símbolo de la resiliencia de los jóvenes frente a toda forma de discriminación”.

El Laboratorio de Diversidad de la Legislatura porteña es un espacio inaugurado en el 2020 en el cual jóvenes de diferentes religiones de la ciudad se encuentran periódicamente para aportar una visión fresca e interreligiosa a la reflexión sobre las problemáticas más acuciantes en nuestra sociedad.

Durante el 2021 la convocatoria a jóvenes para participar de la nueva cohorte del Laboratorio abrirá en febrero.

Además, este miércoles a las 14 se realizará un recorrido virtual al Museo del Holocausto de la Ciudad de Buenos Aires, organizado en conjunto entre la Subsecretaría de Asuntos Políticos e Institucionales y la Dirección General de Derechos Humanos de la Legislatura. El mismo será abierto al público general y destinado para jóvenes, y se podrá seguir en vivo en el canal de YouTube de la Legislatura.

Qué se dice del tema...