Jóvenes por el Río y el FdT juntaron firmas en contra de Costa Salguero

Jóvenes por el Río y el FdT juntaron firmas en contra de Costa Salguero

Durante el fin de semana estuvieron en distintos puntos de la Ciudad recolectando firmas en contra del proyecto de Larreta.


Legisladores del Frente de Todos (FdT). las organizaciones del colectivo #JóvenesXElRío, de manera conjunta con organizaciones ambientales, clubes de barrio e instituciones de las comunas y el programa “Siempre es hoy” del periodista Daniel Tognetti, estuvieron durante el fin de semana en el Parque Los Andes y otros puntos de la Ciudad para evitar que el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta “venda nuestro Río, ya que a pesar de la mayoría de que la ciudadanía se expresó en contra en la audiencia pública el Gobierno porteño y sus aliados quieren avanzar con su privatización en la Legislatura porteña”.

Por eso, es que en el marco de la iniciativa popular presentada por el bloque del Frente de Todos para que se trate y se derogue la ley, se salió a buscar las 40 mil firmas necesarias.

“Los Jóvenes por el Río no queremos más un modelo excluyente y privatizador en nuestra ciudad, queremos una ciudad inclusiva con espacios verdes para todos. Reclamamos el derecho a vivir nuestra ciudad, con sus plazas, sus parques y su río”, señalaron desde la organización que se opone al proyecto de la construcción de torres en Costa Salguero.

Por último, señalaron que “con esta iniciativa se pone en juego mucho más que el destino de las tierras de Costa Salguero; se abre la posibilidad de discutir qué ciudad queremos y cómo terminamos con el modelo que nos viene imponiendo el macrismo hace más de 15 años. Por eso con cada firma, estamos convocando a construir una ciudad para el futuro”.

Por su parte, el legislador del FdT, Javier Andrade, que participó de la recolección de firmas, señaló en su cuenta de Twitter: “A partir de hoy en diferentes puntos de la Ciudad comenzamos a juntar firmas para defender nuestro derecho al río, siempre siguiendo todos los protocolos para cuidarnos. Sumate, necesitamos 40 mil firmas para frenar los negocios inmobiliarios de Larreta”.

 

 

Qué se dice del tema...