José Luis Gioja: “Los del FMI son unos tipos de mierda”

José Luis Gioja: “Los del FMI son unos tipos de mierda”

El diputado nacional del FdT dijo además, que el acuerdo propuesto por Alberto Fernández “es el menos malo”.


El diputado nacional del Frente de Todos, José Luis Gioja, se refirió a los integrantes del Fondo Monetario Internacional (FMI) como “unos tipos de mierda” y que el acuerdo propuesto por Alberto Fernández “es el menos malo”.

En declaraciones a El Destape Radio, Gioja sostuvo que “los frentes electorales no tienen uniformidad porque hay diversidad”, en relación a las sucesivas internas dentro del oficialismo. “No es fácil salir de las dos pandemias y enfrentar la perversidad de Mauricio Macri, la perversidad de esta deuda que nos dejó”.

Al referirse a la renuncia de Máximo Kirchner a la presidencia de su bancada expresó: “Como presidente del bloque, no puede pedirle a sus diputados que voten algo que él no va a votar. El presidente del bloque de la coalición gobernante tiene que estar en línea con lo que piense el ejecutivo”.

En referencia al nuevo titular del bloque del FdT en diputados, el santafesiono Germán Martínez, aseveró que “es un cuadro político que va a garantizar la unidad del bloque”.

Este movimiento interno dentro del Frente de Todos, para Gioja es “una discusión más” y aseguró que van “a trabajar todos por la unidad”.

En relación a la propuesta de acuerdo con el organismo financiero internacional el diputado sostuvo: “El ejecutivo eligió una solución para el tema de la deuda con la que nadie está conforme y creo que ni Alberto está conforme. Porque los del Fondo Monetario son unos tipos de mierda, en el sentido de que no son de hacer caridad, le interesa regentear países en vías de desarrollo como el nuestro”.

Además enfatizó: “El acuerdo con el FMI es lo posible, lo menos malo” y aseguro que “va a llegar al Parlamento y lo vamos a sacar y vamos a salir adelante. Yo creo que van a estar los votos”.

Por último agregó: “No hay que olvidar que el Frente de Todos y este Gobierno se auto-obligó a que lo que tiene que ver con la deuda pase por el Congreso, algo que el gobierno anterior no hizo” y apuntó: “Si son racionales no tendrían que oponerse porque son los que generaron este problema”.

Qué se dice del tema...