José Luis Gioja: con el kirchnerismo “vamos en paralelo”

José Luis Gioja: con el kirchnerismo “vamos en paralelo”

El presidente del PJ habló de la reorganización del partido, donde se conformaron 22 secretarías. “La idea es que se analicen los temas que son preocupación de la gente”, explicó.


En la reunión del Consejo Nacional del Partido Justicialista, del que José Luis Gioja es titular, se conformó un gabinete paralelo, con 22 nombres definidos de más de 100 dirigentes presentes. Sobre esta medida, Gioja explicó: “Obviamente para que un partido político que se precie de moderno, como queremos que sea el Justicialismo, que hemos logrado reorganizarlo, que hemos logrado ponerlo un poco en línea, institucionalizarlo, eliminar todas estas cuestiones que había de impugnaciones y demás… creamos las 22 secretarías, que van desde la Secretaría General que ocupa el compañero Urribarri hasta la de Entrenamiento y Capacitación que tiene a cargo Gestar, donde está a cargo Perotti, hasta la Política, donde está Miguel Pichetto”.

“La idea es que se analice la problemática nacional y fundamentalmente se analice los temas que son de preocupación de la gente. La mayor parte de la reunión, que fue de más de tres horas, fue de discusión política, de análisis político y temas de la realidad en la Argentina y que hacen a nuestra gente. Obviamente con propuestas, y obviamente con opiniones, y opiniones que son claras y de muchísima actualidad”, agregó.

En diálogo con Infobae, Gioja se refirió a la situación del peronismo y dijo que “no debe haber peor cosa en la política argentina que un partido con tanta vocación de poder, un partido que ha tenido muchos años de experiencia gobernando este país, le toque hoy ser oposición, tener un resultado como el que tuvimos. Y también la provincia de Buenos Aires por muchísimos años. Entonces esto indudablemente que provocó un ruido importante, pero por suerte creo que por encima de los intereses partidarios o personales o de grupo estaban los intereses que hacen a nuestro movimiento, que hacen al pensamiento del general Perón, de Evita, que fueron quienes crearon este Partido Justicialista, que recuerde que ha cumplido ya 70 años del primer triunfo del general Perón como candidato a presidente y luego presidente de la nación en 1946. Y creo que por suerte hemos logrado una unidad posible, yo no digo que es una unidad total, una unidad posible”.

“Faltan sectores, faltan compañeros que hemos definido claramente que las puertas están abiertas de par en par, que no nos sentimos dueños de la verdad, que aquí lo que hace falta es sumar y que lo que tenemos que hacer es reconstruir la esperanza que la gente tiene que tener en nosotros para que nos pueda votar porque vemos situaciones problemáticas en la Argentina y creemos que es un momento de generar muchas esperanzas y construir un camino que nos lleve a tener un buen resultado en las elecciones del año que viene porque para eso somos partidos políticos. No estamos realizando las elecciones, pero todo lo que hagamos sin duda que va a influir, y por supuesto en el 2019”, analizó luego.

Sobre el Frente Ciudadano propuesto por la expresidenta Cristina Fernández, Gioja analizó que pone “en duda” el armado, ya que le parece “que son caminos como que van en otro plano”.

“Siento como que vamos en paralelo para el mismo lado. Y quién le dice que el año que viene o en el 19 están. Porque este Justicialismo, en vida del general Perón, en vida de Néstor también, ha hecho frentes, hemos hecho frentes siempre. Y quién le dice que vamos a estar en un gran frente nacional y popular que reivindique las transformaciones que en todos los gobiernos justicialistas hemos hecho, y que reivindique por sobre todas las cosas la necesidad de que a los que menos tienen, que a los más humildes, les vaya bien, que recuperemos ese ascenso social que ha sido nuestra marca siempre, y que podamos en definitiva construir una patria libre, justa y soberana como inteligentemente explica nuestra doctrina”, analizó.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...