Macri, tras su confirmación: “Que se queden tranquilos que los requisitos legales se cumplen”

Macri, tras su confirmación: “Que se queden tranquilos que los requisitos legales se cumplen”

El funcionario porteño se refirió a las acusaciones que señalan que no puede presentarse en CABA luego de quedar como el único candidato del Pro en CABA


El intendente en uso de licencia de Vicente López y actual ministro del Gobierno porteño de Horacio Rodríguez Larreta, habló este martes luego de ser confirmado por el precandidato a la Casa Rosada de Pro como único postulante del espacio en la Ciudad de Buenos Aires y reaccionó a los señalamientos que indican que no cuenta con el marco legal para presentarse en las elecciones por un tema de domicilio.

Luego de que el diputado nacional del Frente de Todos (FdT) Leandro Santoro publicara un posteo en redes cuestionando al primo del expresidente Mauricio Macri tras el anuncio formal de su precandidatura tanto por sus vínculos familiares como por su gestión y domicilio en el conurbano bonaerense, el exjefe comunal indicó: “Que se queden tranquilos que los requisitos legales se cumplen”.

Además, Jorge Macri también respondió sobre su vínculo familiar con el expresidente de Cambiemos. “Que soy primo de Mauricio me lo dicen desde que arranqué en política, en 2003, y manejaba la camioneta con la que recorríamos la Ciudad, nada nuevo bajo el sol”, sostuvo para minimizar las críticas que le caen por ambas cuestiones.

“Tengo mucho para darle a la Ciudad: pasión, ganas. Viví más de 41 años en esta ciudad, vivo acá, hace casi dos años soy parte del equipo”, dijo el político de 58 años, quien acotó que Vicente López fue su lugar de “formación y preparación para un desafío más grande, como es el de la capital”. Aclaró también que ya presentó su renuncia en la intendencia bonaerense y que será tratada “en breve” por la Legislatura.

Planteó, además, que un espacio como Pro “no elige a alguien que no puede ganar”, aunque rápidamente aclaró que Quirós era un “muy buen candidato” y que ahora trabajarán en equipo hacia adelante.

La renuncia como intendente de Vicente López

El ministro de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires adelantó que dejará definitivamente el cargo municipal del que hoy se encuentra en licencia. “La presentará la intendenta en el Concejo Deliberante y se tratará en breve”, señaló.

“Que se queden tranquilos, los requisitos legales se cumplen, no son un problema”, sostuvo y agregó que su paso por Vicente López le permitió formación y experiencia. “Me preparé para un desafío más grande. Tengo mucho para darle a CABA”, enfatizó.

Jorge Macri se convirtió así en el candidato de consenso del partido amarillo. “Es un orgullo ser el candidato único del Pro y que se haya resuelto sin conflictos. A Fernán Quirós lo respeto muchísimo. Sé de sus cualidades profesionales y humanas. Sé que voy a contra con él para este desafío inmenso que comenzó Mauricio y que continuó Horacio”, aseguró.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...