Jorge Macri pidió prudencia a JxC: “Tampoco hay que comerse el amague”

Jorge Macri pidió prudencia a JxC: “Tampoco hay que comerse el amague”

El intendente pidió no adelantarse con las candidaturas.


El intendente de Vicente López, Jorge Macri, uno de los barones de Juntos en la provincia de Buenos Aires, que el fin de semana volvió a tener una gran elección en su distrito, con guarismos cercanos al 60%, se refirió al triunfo de JxC y manifestó: “Tampoco hay que comerse el amague, esta es una elección intermedia, no hay que apurar los tiempos, la gente nos votó para ponerle un límite al kirchnerismo en los cuerpos legislativos, hay que apuntar a eso. Si se terminó el ciclo de Cristina Kirchner lo va a decidir la gente”.

A pesar de esos números, Macri llamó a ejercer la prudencia, y “no creérsela. Para las candidaturas de 2023 faltan un montón, y creo que está claro que hay muchos representantes de Juntos que quieren ser parte, pero algo que nos parece en el Pro es que deberíamos posponer cualquier decisión de candidatura al menos por un año, el país está muy mal como para distraernos en candidaturas”.

El intendente reconoce las charlas con Horacio Rodríguez Larreta para sumarse a su gabinete como un enlace entre la ciudad y las provincias.

Al respecto explicó: “Con Horacio Rodríguez Larreta venimos hablando para ver si podemos mejorar mecanismos de trabajo entre la Ciudad y la Provincia, pero todavía no hay una propuesta concreta del gobierno porteño, si la hubiese, la evaluaré”.

En ese diálogo, reconoce la dificultad de hablar con el Gobierno, y con un Alberto Fernández que desconoce la derrota: “En el Gobierno hay dos problemas, el primero es no reconocer que el otro ganó y segundo, si yo niego la realidad nunca voy a corregir los problemas que tengo”

Y concluyó: “Hoy 7 de cada 10 argentinos no los votaron, es un dato objetivo. Si no tomas nota de ese dato es difícil que te corrijas y mejores”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...