Jorge Macri: “Con esta ley la Ciudad sigue apostando a una educación de calidad”

Jorge Macri: “Con esta ley la Ciudad sigue apostando a una educación de calidad”

El ministro de Gobierno de la Ciudad se refirió a la reforma del Estatuto Docente aprobado por la Legislatura.


“Con esta ley la Ciudad sigue apostando a una educación de calidad”. Así lo dijo el ministro de Gobierno de la Ciudad, Jorge Macri, este viernes en la conferencia de prensa donde se presentó la reforma del Estatuto Docente en la Ciudad de Buenos Aires.

También, dijo: “Esta ley es una clara muestra y una mejora para la experiencia en el aula. Le da la posibilidad al docente de formarse y que pueda construir carrera. Esto permitirá formar docentes capaces de afrontar los desafíos educativos del siglo XXI”.

La Legislatura porteña aprobó en la sesión de este jueves una serie de modificaciones y agregados al Estatuto Docente de la Ciudad con el objetivo de «fortalecer la carrera educativa, mediante cursos de ascensos, capacitación e incentivos que ponderen el trabajo de enseñanza en las aulas». A pesar del objetivo esgrimido por el oficialismo porteño, desde el bloque del Frente de Todos hubo fuertes cuestionamientos al proyecto. Los cambios al estatuto se aprobaron con 32 votos positivos, de esa manera, recibió el apoyo de todos los espacios políticos de la Legislatura que están dentro de Juntos por el Cambio, los bloques de Vamos Juntos, la UCR Evolución, el Partido Socialista y Republicanos Unidos. Mientras que el FdT y los tres legisladores del FIT votaron en contra.

Sobre la inflación, expresó: “El problema de la guerra contra la inflación es que la pierden los argentinos, el laburante, el jubilado y el profesional. Me gustaría que el presidente gobierne. Parece que estamos en un avión donde el piloto y la copiloto discuten quien tiene la culpa y vamos en picada, en lugar de ocuparse de nivelar el avión, están en la lucha de quien es la culpa última antes de que el avión se estrelle”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...