Jorge Macri: “Con el 10% de los desastres de Alberto nos sacaban a patadas”

Jorge Macri: “Con el 10% de los desastres de Alberto nos sacaban a patadas”

El ministro de Gobierno porteño se refirió a la situación política que está atravesando el país.


El ministro de Gobierno de la Ciudad se refirió a la actualidad política del país y a la situación interna de Juntos por el Cambio y del Frente de Todos. En ese contexto señaló: “Con el 10% de los desastres de Alberto hubieran tratado de sacarnos a patadas”, asegura. Además, criticó a Batakis: “Siempre fue una persona difícil para buscar consensos”.

En cuánto a la situación del presidente Alberto Fernández, manifestó: “No veo una acefalía. El PJ tiende a aferrarse al poder con todas las herramientas. Con el 10% de los desastres que ha hecho Alberto a nosotros nos hubieran tratado de sacar a las patadas. Como todos esos malos son parte del Gobierno, aguantan”.

Y agregó: “El Presidente y la vice deberían ponerse a la altura del cargo que tienen, decidieron ir en una fórmula juntos, no tienen ninguna excusa para seguir rompiendo el país. Están haciendo mierda la vida de mucha gente”.

Al hacer mención a la ministra de Economía, Silvia Batakis, el intendente de Vicente López en uso de licencia, precisó: “En la Provincia era una administradora de lo que recibía. Siempre fue una persona difícil para buscar consensos. Tenía una postura y no había mucho marco de diálogo. Pasaron diez años, ella tal vez es distinta hoy. Sus declaraciones me muestran que es distinta pero no necesariamente mejor: echarle la culpa al que viaja afuera por la falta de dólares, cuando son ellos los que más viajan afuera, es de un reduccionismo brutal y no está a la altura del cargo”.

Al referirse a la situación de la Ciudad de Buenos Aires y su plan de ser candidato a Jefe de Gobierno, explicó: “Primero hay que cuidar lo que se hizo y se hace. Esta ciudad muestra claramente que en un país al que le ha ido mal, la Ciudad está claramente mejor. Mauricio empezó con una transformación y Horacio tomó todo eso y lo continuó. Yo sigo recorriendo la Ciudad, donde tengo que ser una ventanilla de acceso a las preocupaciones. Todos los días nos pagan el sueldo para que los comprendamos”.

En referencia a la candidatura de Horacio Rodríguez Larreta a la presidencia, señaló: “No voy a hablar de candidaturas. Veo a alguien que está haciendo un gran esfuerzo para prepararse si le toca esa responsabilidad. No es poca cosa: es alguien comprometido, preparado y que ha demostrado que puede armar equipos. Pero en nuestro espacio hay muchas referencias: Vidal, Patricia, Mauricio es un referente relevante. El país que nos van a dejar va a ser una catástrofe: al que le toque ganar le va a tener que pedir ayuda a todos. Por eso tiene que haber un camino de mucho respeto y pensando que al día siguiente tenemos que estar juntos”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...