Jorge Lanata fue operado y le hicieron el test de coronavirus

Jorge Lanata fue operado y le hicieron el test de coronavirus

Fue sometido a una cirugía menor, sin embargo levantó fiebre y por eso debe seguir internado. Su programa de televisión fue suspendido.


El sábado por la mañana el periodista Jorge Lanata fue operado y se encuentra internado en la Instituto Favaloro. Lanata ingresó al Instituto Favaloro -donde lo atienden por otras patologías- el sábado para supurar la lesión epidérmica (forúnculo).

Como le hicieron un corte lo dejaron internado por la noche con el pronóstico de ser dado de alta a la mañana siguiente y así poder grabar, horas más tarde, la emisión de PPT.

Sin embargo, el periodista y conductor amaneció con una líneas de fiebre, por lo cual se activó el protocolo de Covid.

Según indicaron, “las molestias propias del posoperatorio provocaron que permanezca internado en el Instituto Favaloro y que no pueda llevar adelante el programa”.

“Como es norma sanitaria en este momento, en la clínica se le aplicó el protocolo propio del Covid-19 ante la parición de unas líneas de fiebre”, precisaron en un comunicado.

“Él está muy bien de ánimo y todo indica que la febrícula es consecuencia de la cirugía menor de ayer. Obviamente no sale PPT y, en su lugar, a las 22, se adelante el programa MDQ”, dijeron en su entorno.

Durante los últimos años, Jorge Lanata ha tenido diversas dificultades de salud, algunas de ellas graves como un trasplante de riñón.

En el 2019 estuvo internado en cinco oportunidades diferentes. La primera duró 15 días y fue por una gastroenteritis. Después tuvo otros virus (conjuntivitis y gripe A), y a fin de año sufrió una serie de caídas que fueron determinantes para que tuviera que poner una pausa a su actividad laboral.

Estuvo internado dos meses en el Fleni, donde logró grandes avances, pero no podía sentarse a raíz de los fuertes dolores que le ocasionaba un problema en su vértebra. Por este motivo sus médicos decidieron que debía realizarse una cirugía que en la Argentina no se suele hacer, por lo tanto tuvo que viajar a un centro médico especializado en Nueva York.

 

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...