Asís vaticinó un «doble indulto» para Macri y Cristina

Asís vaticinó un «doble indulto» para Macri y Cristina

El escritor y periodista analizó las similitudes entre la quiebra del Correo y la causa Hotesur.


El periodista y escritor Jorge Asís advirtió sobre la posibilidad de que haya un «doble indulto» para Mauricio Macri en la quiebra del Correo Argentino y la causa Hotesur de Cristina Kirchner,

Asis analizó uno de los temas de la semana mediático-política que incluyó a la justicia: la decisión de la jueza Marta Cirulli de decretar la quiebra del Correo Argentino S.A del Grupo Macri.

En ese contexto, Jorge Asís conjugó la quiebra del Correo con Hotesur, la causa que tiene como implicada a la familia Kirchner. «Esto termina en un doble indulto. No hay manera de resolver esto salvo que uno quiera regodearse en la confrontación», expresó el analista, quien consideró que un «cese de armas» entre los jueces de cada bando puede terminar con el conflicto de poder.

Sobre a una posible confrontación política entre Cristina Kirchner y Mauricio Macri sostuvo que «Biden a Cristina la rejuveneció, pero ella sabe que no está en condiciones de ser presidenta otra vez ahora. Macri sabe que el candidato natural es Horacio Rodríguez Larreta».

En su habitual participación en A24 de los miércoles, Asís hizo un repaso por temas coyunturales y analizó el panorama político de cara a las elecciones de este 2021. «En el Frente de Todos la pugna es por no ser«, analizó sobre la discusión interna por los candidatos en el oficialismo en la provincia de Buenos Aires.

El periodista agregó que se trata de «la primera vez que en el peronismo se pelean para no ser», ya que en la coalición gobernante hay ministros que observan de manera negativa dejar sus lugares actuales para disputar un cargo de diputado.

Además agregó: «Es el tema de Santiago Cafiero. Uno dijo va a tener el destino del abuelo y del padre: ser embajador en el Vaticano. No se si a Martín Insaurralde le interesa ser Jefe de Gabinete, cabeza de Diputados o seguir como mini gobernador de Lomas de Zamora».

La semana pasada, Insaurralde apareció en los radares mediáticos como posible candidato para la provincia luego de realizar un acto junto a la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

Asís afirmó que en  la discusión de cara al 2023, «Máximo puede ser el próximo candidato a gobernador» en la provincia de Buenos Aires.

Por otro lado, el escritor analizó las internas en Juntos por el Cambio, espacio donde las candidaturas tienen más visibilidad. Respecto a la candidatura de María Eugenia Vidal en la Ciudad de Buenos Aires, sostuvo que «Todo lo que pasó en Juntos por el Cambio tiene que ver con esta decisión» de posicionarla en CABA.

Ya agregó: «El problema es que para hacerle la interna a Larreta tenés que enfrentar el aparato político que tiene Larreta acá», sostuvo sobre los denominados «fierros» en la jerga política que tiene el alcalde porteño en el territorio que gobierna.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...