Asís: “Macri lanza su candidatura presidencial en Dolores”

Asís: “Macri lanza su candidatura presidencial en Dolores”

El analista dijo que la declaración de este jueves lo pondrá nuevamente en la centralidad de la política.


El escritor Jorge Asís anticipó que el expresidente Mauricio Macri lanzará “su candidatura presidencial desde Dolores”, ciudad en la que será indagado por el presunto espionaje a familiares de tripulantes del ARA San Juan.

En declaraciones al canal de noticias A24, Asis manifestó: “Macri lanza la candidatura presidencial en Dolores. Este jueves la centralidad es Macri. Él tenía que haberlo hecho antes”.

Y agregó: “Él pagaría para que lo procesen. No es ningún tonto, se victimiza. De lo que se lo acusa es un bochorno… él puede aprovechar esto, porque va a tener la centralidad durante todo el jueves y los días que siguen”.

Haciendo una comparación con la actual vicepresidente, Cristina Fernández de Kirchner, dijo: “La historia vuelve a repetirse. Es la misma que la Doctora en Comodoro Py”.

El intelectual y analista político expresó también: “Muchos sostienen que se equivocó durante su Gobierno, que no sabía de economía”, para luego plantear que en Juntos “hay otros tres proyectos presidenciales: el de Horacio Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal y Facundo Manes”

Sobre este último, advirtió: “Este muchacho hoy tiene a los radicales agrandados. Manes también va a hablar como candidato a presidente (refiriéndose al acto del radicalismo de este jueves en la cancha de Ferro).  Y Manes, que sabe que agrandó a todos los radicales, se agranda aún más”.

 

📢También habló de Alberto
El escritor aseguró que el Gobierno “no tiene una conducción y un discurso unificado y mete la pata en cosas que son elementales”. A modo de ejemplo, señaló que Argentina se abstuvo de votar en contra de Nicaragua.

“¿Sabés por qué se abstuvo de votar en contra de Nicaragua? Porque quiere ser presidente de la CELAC, que es un organismo más estúpido y menos interesante que la OEA; y ya la OEA sirve para poco”, sentenció al respecto.

Asis admitió no saber qué es lo que Alberto Fernández “tienen en la cabeza”, a la vez que insistió: “Si sos un verdadero peronista tenés que saber que para Juan Domingo Perón la única política que existía es la política internacional”.

En los últimos tramos de la entrevista, y tras ser consultado sobre las razones detrás de los errores de la administración Fernández, bromeó: “Hay algo extraño que boludifica mucho a algunos sectores y que lentifica a los tipos más rápidos”.

Qué se dice del tema...