Asís: “JxC está sostenido dramáticamente por tres mujeres”

Asís: “JxC está sostenido dramáticamente por tres mujeres”

El escritor consideró que la incidencia de las mujeres en la política está siendo cada vez más importante.


El escritor y analista político, Jorge Asís, enfatizó que la preocupación de los partidos políticos de cara a los comicios legislativos de 2021 son en realidad las próximas elecciones presidenciales.

En esa línea, al ser consultado sobre la reunión de la mesa nacional del frente opositor, Jorge Asís sostuvo que en la actualidad “de lo único que se habla en los partidos es del 2023 por más que lo nieguen”.

Hoy Juntos por el Cambio está sostenido dramáticamente por tres mujeres. La alternativa política son tres damas: María Eugenia Vidal, Patricia Bullrich y Elisa Carrió. En ese triángulo se abrevian todas las contradicciones de ese espacio político. Y la decisión, todavía no cerrada, de María Eugenia Vidal de pasar de la Provincia a la Capital altera absolutamente todo”, argumentó.

En esa línea, Jorge Asís puntualizó que María Eugenia Vidal “baja a la provincia”, como aspira un sector de la oposición, “se ordena más o menos todo”, pero que, si no lo hace, “tendrán a Elisa Carrió en el primer lugar de las listas, mientras que Patricia Bullrich irá directamente para el 2023 sin nada que perder”.

En relación al rol de la UCR dentro del frente opositor, Jorge Asís explicó que el “problema que tienen los radicales es que no alcanzaron a configurar a ninguna mujer de peso que esté en condiciones de protagonizar con estas damas”, dado que advirtió que hoy en día en la política de nuestro país “son las mujeres las que cada vez dominan más”.

En otro tramo, el escritor admitió que la posibilidad de una tercera vía que compita en las elecciones es posible. “La tercera vía está bastante activa”, aseguró. Y anticipó: “Hay que seguir con atención a Florencio Randazzo que podría llegar a un techo de 9 o 10 puntos. Creo que piensa más en 2023 que en 2021”.

“Hay muchas personas importantes que se fijan en este personaje; hay muchos empresarios enojados con la política de este Gobierno y que están buscando una alternativa. Se está armando algo que todavía no lo quieren decir. Quienes podrían integrar esa tercera vía son Juan Schiaretti, Juan Manuel Urtubey, Roberto Lavagna y Emilio Monzó”, analizó el escritor y periodista.

Sobre el panorama actual del oficialismo, Jorge Asís consideró que “hay 5 dirigentes que se reúnen todos los lunes para lograr retener al distrito más importante para ellos que es la Provincia de Buenos Aires porque es el distrito que regula todas las medidas que se toman”.

Según el analista político, quienes participarían de estas reuniones son Fernando Espinoza, intendente de La Matanza; Martín Insaurralde, intendente de Lomas de Zamora; Jorge Ferraresi, ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat; Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados; y Santiago Cafiero, jefe de gabinete, en representación del Presidente.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...